Skip to main content
Noticias

Resultados de los anteriores CD Tenerife-CD Lugo

El equipo blanquiazul presenta buenos números ante su próximo rival liguero, el CD Lugo, al que ganó dos de las cinco veces que ambos se midieron en el Heliodoro Rodríguez López. Los tres primeros enfrentamientos se celebraron en el marco de la Segunda B

La última presencia de los gallegos en el recinto de la calle Sebastián se dio el 3 de mayo de 2015 y acabó con empate a un gol tras un final de infarto: Álvaro Peña puso en ventaja a los visitantes (minuto 87’) y Vitolo, de penalti, firmó el uno a uno definitivo (minuto 90).

Los anfitriones formaron aquella tarde con: Dani Hernández, Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara, Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Maxi y Diego Ifran. La única victoria gallega se vivió en septiembre de 2013 y concluyó 0-1. El tanto del triunfo visitante fue logrado por Sandaza a un cuarto para el final.

Los tres enfrentamientos anteriores se dieron en el marco de Segunda B, el antepenúltimo el 15 de abril de 2012, se saldó con empate. El 1-0 (minuto 59) fue de Belfortti, en propia puerta tras centro de Quique López. Y el 1-1 (minuto 80) de Pita, tras rechace de Aragoneses. Este choque supuso el debut de Quique Medina en el banquillo local.

El anterior enfrentamiento entre tinerfeños y lucenses data del 8 de marzo de 1987, un duelo que finalizó con triunfo de los insulares por 2-1. Julio y Salvador anotaron los goles de la formación blanquiazul.

El primer compromiso se disputó en la temporada 78-79, concretamente el 24 de marzo, y también terminó con éxito local, en este caso por 3-0. Los tantos isleños fueron conseguidos por Mini, Larrañaga y Abad.