Skip to main content
Fútbol Base

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

El CD Tenerife B y el CD Unión Puerto comenzaron el año con empate en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (1-1). El cuadro de Leandro Cabrera se adelanta en el marcador en la primera mitad por mediación de Selma. Tras la reanudación, los de Maxi

A los 12 minutos se produjo el primer acercamiento de los tinerfeñistas, con una jugada por la izquierda en la que el centro de Lisandro lo cabeceó Selma por encima del travesaño. Superada la media hora, quien probó fortuna fue Dylan con una jugada personal en la que se fue de dos defensores para asistir sobre el palmero Cacho, quien se sacó un chut, que se encontró con la salvadora parada de Nauzet Pérez.

La insistencia del CD Tenerife B tuvo su premio en el minuto 40, cuando Selma se deshizo de varias marcas para sacarse un remate a la media altura, ante la salida de Nauzet Pérez, que se coló en la portería majorera. El equipo local afrontaba la segunda mitad con una mínima ventaja, lo que obligó al CD Unión Puerto a dar un paso adelante en busca de la igualada.

Los majoreros estuvieron a punto de lograrla en el minuto 60, cuando Rober se sacó un tiro raso sobre el palo largo, que lo mandó a córner el meta Víctor, con una salvadora parada. En el saque de esquina, el lanzamiento de Facu lo cabeceó Belli a la red. 

Con tablas en el marcador, Maxi Barrera apostó por fortalecer el sistema defensivo de su equipo ante un CD Tenerife B que combinada y que quería superar la defensa majorera. En el minuto 72, Dylan, tras jugada personal, asistió sobre Alassan, quien llevó el balón al fondo de la portería, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En el tramo final, el CD Tenerife B intensificó los esfuerzos. La oportunidad más clara de los blanquiazules para romper el empate se produjo con un remate de cabeza de Alassan, tras centro de Dylan, que terminó marchándose por encima del travesaño.

CD TENERIFE B
Víctor; Pablo, Matías, Gonzalo, Cacho (Pepe, 74'), Otero, Dylan, Raúl (Eduardo, 87'), Selma (Fuentes, 74'), César (Alassan, 60') y Lisandro (Borja, 46').

CD UNIÓN PUERTO
Nauzet Pérez; Belli, Josito (Hugo Fenoll, 79'), Castaño, Rober (Yared, 79'), Facu, Juanma, Iván, Josemi (Carlos, 83'), Aythami (Adán, 57') y Airam.

ÁRBITRO
Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por los locales a Matías, Otero, Lisandro y Alassan; y por los visitantes a Josito y Airam.

GOLES
1-0: (40') Selma y 1-1: (61') Belli.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped natural, mañana soleada y ante unos 200 espectadores.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne