Skip to main content
Noticias

¡Regresamos!

Justo cuando el balón dejó de rodar en LaLiga SmartBank, después de completarse la jornada 31 de la actual temporada 19/20, el CD Tenerife atravesaba por un extraordinario momento, que le confirmaba como el segundo mejor equipo de la categoría en 2020, ún

El torneo liguero se reanudará para el CD Tenerife, el próximo viernes (12/6, 18:30 horas), cuando llegará el momento de afrontar la importante visita al CF Fuenlabrada. Sobre el césped del estadio Fernando Torres el conjunto madrileño recibirá al equipo que por números ostenta el segundo mejor registro de la categoría en 2020.

Durante los diez partidos disputados en la competición liguera durante el presente año natural, la plantilla que encabeza Rubén Baraja había sido capaz de sumar 20 puntos (nada más y nada menos), con un balance de seis victorias, dos empates y solo dos tropiezos.

Además, en este periodo de LaLiga SmartBank 19/20 contabiliza un registro entre goles a favor y tantos recibidos de más seis, lo que le permite estar por delante del RC Deportivo en esta clasificación particular (la escuadra gallega también suma la misma cantidad de puntos que el equipo tinerfeñista, pero con igual número de goles convertidos que encajados). El Real Zaragoza se aúpa a la primera posición con hasta 22 unidades en su casillero.

Al primer y necesario éxito del nuevo año continuaron los triunfos, igualmente merecidos, ante el Girona FC (1-0; Nahuel), Real Sporting de Gijón (2-1; Nikola Šipčić y Joselu), Extremadura UD (2-4; Shaq Moore, Luis Milla y Dani Gómez, 2), Elche CF (1-0; Dani Gómez) y SD Ponferradina (1-0; Nikola Šipčić). También se puntuó a domicilio ante la UD Las Palmas (0-0), después de jugar la mayor parte del encuentro en inferioridad numérica, y en casa con el Rayo Vallecano, con idénticos resultados (0-0), 

Todos y cada uno de los protagonistas blanquiazules que se han manifestado públicamente durante este largo confinamiento han coincidido en la necesidad de dar continuar a ese gran momento con el que arrancaron el nuevo año. El propio técnico del CD Tenerife ni mucho menos es ajeno a esta circunstancia. “Nuestro planteamiento es que pensamos que vamos a volver a competir igual que estábamos”, auguró el pasado viernes, día 5 de junio, en una rueda de prensa telemática en el Heliodoro Rodríguez López.

“Se puede estar arriba o abajo con mucha facilidad”, aseguró, “y en un mes y poco vamos a decidir un campeonato que antes habías estado jugando durante siete meses”. “Podemos llegar bien a estos 11 encuentros y usaremos la herramienta de los cinco cambios de la mejor manera posible”, destacó un optimista Rubén Baraja.

La fortaleza de este fenomenal grupo de futbolistas que lidera el preparador vallisoletano quedó más que demostrada durante el pasado mes de enero, donde el CD Tenerife respondió a las mil maravillas,a su vez, en la Copa SM el Rey, en la que fue capaz de superar al Real Valladolid (2-1) y de igualar con el Athletic Club de Bilbao (3-3 y eliminado en la tanda de penaltis). Ambos de LaLiga Santander.

“La plantilla tiene mucho que decir, porque todos tendrán que estar preparados para dar una respuesta”, valoró Rubén Baraja, quien resaltó que “lo más parecido a esto fue en enero, donde acumulamos muchos partidos jugando entre LaLiga y la Copa SM el Rey; el equipo tuvo un buen rendimiento porque dosificamos y rotamos”. “Los futbolistas tuvieron la oportunidad de sentirse importantes y respondieron; es nuestra referencia”, enfatizó.

Atrás dejamos muchas semanas de incertidumbre, también de mucho dolor por las personas que se marcharon como consecuencia del fatídico Covid-19. Se han dado pasos, siempre con prudencia y respetando al máximo, y de manera escrupulosa, las directrices marcadas. La próxima semana nos reencontraremos con el fútbol, un fútbol si se quiere distinto al de hace unos meses, pero que mantendrá muy viva la pasión y el deseo de brindar los mejores resultados a una afición, la blanquiazul, que de una u otra manera notaremos muy cerca. Vamos CD Tenerife, claro que sí, y más que nunca: Sin temor a la meta final.

#VolverEsGanar