Skip to main content
Noticias

Raúl Cámara: "Tenemos la ilusión de continuar con esta racha"

El defensa del CD Tenerife destacó que "puede ser nuestro momento y queremos aprovecharlo". Con todo aseguró que "el Real Oviedo está haciendo una temporada muy buena, es muy intenso y no será nada fácil superarlo".

PRÓXIMO PARTIDO: “El Real Oviedo tiene la ventaja de haber jugado el viernes y cuenta con tres días más para preparar el partido, aunque tiene que viajar. A veces sale un equipo beneficiado y otro perjudicado, y aquí es donde se notan las plantillas amplias. Nosotros tendremos menos días para recuperarnos, pero tenemos la ilusión de continuar con esta racha, ganar y que la gente se ilusione todavía más. Buscamos recortar puntos con los de arriba y estar cerca de esas posiciones”.

ÚNICO PENSAMIENTO: “Ahora solo pensamos en el Real Oviedo. Hemos coqueteado con los puestos de abajo y hemos cogido oxígeno con una racha positiva. Recibimos a un oponente que marca el play off y podemos pelear por estar más cerca. Hay muchos equipos por medio, pero nadie nos va a quitar la ilusión. Puede ser nuestro momento y queremos aprovecharlo. Es cuando se deciden los objetivos, se trata de un rival directo y si ganamos, podríamos ver las cosas de otra forma”.

ÚLTIMA VICTORIA: “Ellos entraron mejor que nosotros al partido, en los primeros 15 minutos. Nos superaron, tuvieron un par de ocasiones y nos metieron un gol. Reaccionamos bien y tuvimos la fortuna de empatar rápido, para meternos en el partido. Sufrimos, pero manejamos bien el encuentro. Nos faltó pegada para sentenciar el partido y quizá sufrimos más de la cuenta, aunque supimos jugar y tuvimos temple. Cuesta ganar fuera de casa, y más contra equipos que se juegan no estar abajo”.

JUAN VILLAR: “Estaba en un momento óptimo. Había cogido continuidad y el equipo lo va a sentir, pero ahí es cuando se nota la dimensión de una plantilla. Tenemos jugadores de garantías, no uno, sino diferentes, y el que juegue por él seguro que lo hace bien”.

CLASIFICACIÓN: “Todavía estamos lejos y nos queda mucho por remar. No tenemos casi margen de equivocación, porque el bagaje fuera no ha sido bueno. Pero en casa somos fuertes y competitivos, y de ganar nos acercaríamos arriba y nos haría creer. Con las jornadas que quedan por delante, nos pondríamos con opciones, pero todo pasa por el partido del viernes. El Real Oviedo está haciendo una temporada muy buena, es muy intenso y no será nada fácil superarlo”.

FUNCIONAMIENTO DEFENSIVO: “Para nosotros dejar a portería a cero es, quizá, una asignatura pendiente. El trabajo defensivo pasa por el bloque. El míster nos exige mucho, y con razón. Hemos encajado más goles que el año pasado, y nos generan algunas ocasiones. Tenemos que mejorar. Hablamos de la mentalidad defensiva. Este año, por ejemplo, tenemos más pegada. Joseba Etxeberria acaba de aterrizar e incide en eso, porque sabe que podemos hacer gol”.

#TenerifeRealOviedo #DejarnoselAlma