Skip to main content
Noticias

Raúl Cámara: "Somos un colectivo, una piña"

El futbolista blanquiazul reconoció que el equipo blanquiazul debe aprender de los errores cometidos en el último partido: “Cuando el rival es mejor que tú, durante el cómputo general de los 90 minutos, tienes que mirar hacia adelante, corrigiendo lo que

ÚLTIMO ENCUENTRO: “Cuando el rival es mejor que tú, durante el cómputo general de los 90 minutos, tienes que mirar hacia adelante, corrigiendo lo que hicimos mal ayer. No debe volver a suceder. A pesar de que el rival está mejor que nosotros, el equipo parece que siempre tiene alguna opción. Ayer con el 1-0 tuvimos dos ocasiones que pudieron ser gol y pueden entrar dentro de la fortuna. El Córdoba CF jugó demasiado cómodo. Quizás encajamos en un momento en el que yo creo que, si hubiésemos aguantado algo más, a lo mejor podríamos haber cogido un punto. Tampoco interpretamos bien cuando tuvimos el esférico, quizás dando más pases porque nos sentimos más cómodos ahí y, al final, no les hicimos correr. Cuando tuvimos el balón, buscamos el juego directo”.

AUTOCRÍTICA: “No nos encontramos en el campo y tácticamente no estuvimos bien. Había mucha distancia entre líneas. El equipo no apretó bien y no fuimos un bloque. Entonces, cuando el equipo no es bloque y el rival está acertado, acabas llegando casi siempre tarde, estando desordenado y con mucha distancia entre líneas. La mayoría de las segundas jugadas fueron para ellos. Cuando no coges la segunda jugada en LaLiga 1|2|3, tienes mucho perdido. Ellos ganaron casi todas las disputas y estuvieron mejor posicionalmente. Nos pasamos casi todo el encuentro defendiendo. No interpretamos bien el partido, sin continuidad ni posesión de balón. El equipo siempre tiene la actitud de correr y pelear, pero ayer ellos estuvieron más acertados y fueron más ganadores. Muchas veces estos partidos sirven para ver que el equipo debe trabajar para mejorar. Es un partido del que debemos sacar conclusiones para intentar corregir las cosas. Cuando no tenemos el balón, sufrimos más. La categoría es muy dura y todos los equipos son competitivos. Este equipo debe tener una reacción el miércoles y debemos seguir corrigiendo cosas poco a poco. Toca aprender de los errores”.

TITULARIDAD: “No pienso más allá de semana a semana. Intento trabajar para poner las cosas difíciles y ser una opción para el míster. Estoy triste porque volví a jugar en Liga pero el equipo dio una mala imagen, no consiguiendo los tres puntos. Hubiera preferido no jugar y que el equipo hubiese ganado. Al final, pienso en el colectivo. Evidentemente, uno siempre quiere estar ahí, pero lo importante es el equipo”.

SOLIDEZ: “Es fundamental en una categoría como ésta. Es importante hacer goles, pero también estar bien atrás, no solo por parte de la línea defensiva sino también del equipo en general. A un equipo sólido debe ser difícil generarle ocasiones y marcarle gol, ya que hará que tengamos mucho ganado. Creo que el potencial que tenemos arriba con jugadores que pueden marcar diferencias, hace que puedas puntuar en cualquier campo. Si en defensa, el equipo no es tan sólido ni generoso, al final se va a sufrir. Tenemos que mejorar para adquirir esa solidez, competitividad y tiene que volver a ser rocoso. Iremos trabajando. El equipo va a mejorar”.

CRÍTICAS: “Estamos empezando. Ha venido mucha gente nueva. El año pasado pusimos el listón bastante alto y la gente quiere ver al equipo arriba, pero esto es muy largo. El equipo tiene una base importante, con un trabajo hecho respecto a todos, pero es cierto que viene gente nueva y los equipos muchas veces se están rodando. Ningún conjunto está ya en plena forma. Las críticas en el fútbol siempre existen y, cuando el equipo va mal, caen a jugadores y entrenadores, pero esto es fútbol. Siempre pasa esto. Muchas veces he dicho que la paciencia no existe en este deporte, y nosotros creemos en el trabajo diario. Evidentemente, me imagino que la gente quizás tendrá menos paciencia después del buen año que hicimos durante la campaña pasada. Nosotros seguimos a lo nuestro. Somos un colectivo, una piña".

CONFIANZA: “Día a día, el equipo no te genera dudas porque hay mimbres. Esta última semana de entrenamientos fue excepcional, ya que el equipo entrenó bastante bien. Hay muchas veces que las cosas no salen, por lo que sea, porque el rival está acertado o porque uno no se encuentra. Esto muchas veces es fútbol y les pasa a todos los equipos. El grupo es consciente de las cosas que se hicieron mal, pero cada tres o siete días hay un nuevo partido y, si ganas haciendo las cosas bien, tampoco eres el mejor del mundo. En el fútbol pasas de estar en la cima de la montaña a encontrarte en lo más bajo, pero debemos ser prudentes sin ser resultadistas. Con otra victoria y sensaciones, quitaremos este partido. En el partido ante el Rayo Vallecano, el equipo compitió bien. Creo que todavía mucha gente debe acoplarse porque hay nuevas incorporaciones”.

PRÓXIMO PARTIDO: “Cuando ganas te gusta que la semana sea larga porque la disfrutas y se trabaja con más alegría, pero la derrota está digerida y hay otra cita este miércoles, en otra competición. Nosotros hemos puesto mucha ilusión porque queremos jugar un partido de Copa en casa. El equipo tiene que estar dolido por la derrota. Ojalá podamos sacar un resultado bueno para luego afrontar la cita en casa”.

#DejarnoselAlma