Skip to main content
Noticias

Raúl Cámara: “Hay que mirar hacia delante”

Uno de los capitanes del CD Tenerife explica, en rueda de prensa, que “Jose Luis Oltra no necesita tiempo de adaptación, porque conoce el CD Tenerife”. Además afirmó que “necesitamos mucho de la afición en estos momentos”.

Cambio de entrenador: “Todos los que han pasado han sido magníficas personas, magníficos entrenadores. Tenemos un sentimiento de culpa y de responsabilidad. Cuando el equipo no consigue los objetivos o los puntos, al final el entrenador es al que cesan. José Luis Oltra es un entrenador que tiene mucho bagaje y experiencia. Conoce la casa. Es un tanto a favor. El periodo de adaptación él no lo necesita”.

Reflexión: “Cuando las expectativas son altas o se cree que el equipo puede mejorar, se toma una decisión así, que es porque se cree que es necesario. Nosotros somos responsables. La suerte no nos ha acompañado. Esperemos que este cambio, cambie también la dinámica y estemos arriba. Hemos estado con Joseba Etxeberria, se ha despedido y le deseo lo mejor. Nos sentimos partícipes por ese cese. Hay que mirar hacia delante. Si los resultados no se dan y se entra en dinámicas malas, uno siempre se puede esperar algo así. Al final es una decisión del club. Hizo lo que se creyó que era lo mejor para nosotros”.

Córdoba CF: “Es un conjunto necesitado de puntos. Viene de una dinámica negativa también, con problemas de presupuesto… Estamos necesitados de puntos y ellos juegan con el factor campo. El equipo tiene que salir a morder y con los conceptos del míster asumidos. Esperemos que la dinámica cambie y seguir sumando”.

José Luis Oltra: “Llevamos dos entrenamientos con él. Pero es un técnico que sabe muchísimo. Poco a poco irá metiendo sus conceptos. Quizá el equipo sea diferente. Espero que el conjunto mejore y sea más completo. Debemos mejorar en la continuidad en el juego, que el equipo sea más consistente y competitivo para puntuar. Que conozca la categoría es muy positivo. José Luis Oltra en Tenerife es una persona muy querida”.

Minutos: “Pienso en que el equipo vaya a mejor, independientemente de estar yo en el campo. Cuando tenía 17 años era más egoísta, pero siendo un hombre de club, quiero aportar siempre. Si estoy, pues bien, y si no, pues apretar desde el banquillo, desde la grada. Trabajaré como siempre para estar ahí. No es algo que me preocupe”.

Experiencia: “El otro día me paró una aficionada por la calle y me comentó que hasta que no ganáramos, no volvería al Estadio. Yo le dije que en estas situaciones críticas, como en la vida cuando tienes un problema o un familiar en el hospital o cuando lo estás pasando mal, estos son los momentos en los que más quieres que estén contigo, y que tengan paciencia y que ayuden. Nosotros futbolísticamente nos pasa eso. No queremos que esperen cinco partidos o hasta que ganamos para que vayan al campo. Necesitamos que estén ahí, que nos echen una mano. Al final de una situación así se sale todos unidos”.

Mensaje: “A los aficionados cuando realmente los necesitamos es ahora. Desde que estoy aquí, siempre han respondido. Entiendo que estén desencantados. Pero saben que la categoría es muy dura y es tan fácil que todo se revierte ganar un partido. Con esto, tendremos mucho más apoyo”.

#TúNosHacesMejores #CórdobaTenerife