Skip to main content
Noticias

Quinto partido con Javier Iglesias Villanueva

El CD Tenerife se mide este próximo sábado [30 de noviembre, 17:00 horas] a la UD Almería, en el Heliodoro Rodríguez López. El árbitro designado para dirigir el partido será Javier Iglesias Villanueva, que suma su quinta coincidencia con los blanquiazules

Ya suman cinco los cruces entre el CD Tenerife y el colegiado coruñés del comité gallego. Las coincidencias entre el representativo y este árbitro han traído consigo una victoria, dos empates y una derrota. El último partido en el que Iglesias Villanueva impartió justicia para el representativo fue ante el Elche CF del pasado septiembre, en el Martínez Valero, que se saldó con un empate (1-1) con goles de Yacine Qasmi (7') y Borja Lasso (54'). No amonestó a ninguno de los tinerfeñistas.

El penúltimo encuentro con el árbitro gallego tuvo lugar el 23 de marzo de 2019 ante CA Osasuna. Los tinerfeños remontaron un marcador desfavorable de 0-2 (Robert Ibáñez, 26'; Brandon Thomas, 28'), gracias a los tantos anotados por Unai García en el minuto 62 en propia puerta, y el doblete de Isma López (79', 84'). Javier Iglesias Villanueva mostró tarjeta a Suso, Coniglio, Luis Pérez, Mauro dos Santos y Dani Hernández.

Fue en enero de 2013, en Segunda División B, cuando el árbitro coruñés dirigió el encuentro entre el Rayo Vallecano B y el CD Tenerife, que acabó con un empate a cero. El colegiado expulsó a Luismi Loro, en el minuto 65, con roja directa, y amonestó a Íñigo Ros.

Iglesias Villanueva se estrenó dirigiendo un partido con el CD Tenerife el 17 de junio de 2012, en el marco de la fase de ascenso a Segunda División. Los blanquiazules se medían como visitantes a la SD Ponferradina, disputándose la ida de la tercera fase del play off. El representativo cayó por la mínima (1-0) a raíz de un penalti que Yuri transformó en victoria para el conjunto leonés. Los amonestados fueron Pablo Sicilia y Kike López.

#TenerifeAlmería