Skip to main content
Institucional

#Queremosmás

El CD Tenerife buscará el próximo domingo el tercer triunfo consecutivo que marcaría la mejor racha del curso hasta la fecha. Los blanquiazules presentan casi los mismos números que la campaña 13/14 con la mayor diferencia de puntos sobre la parte baja de

A una jornada para  afrontar el último tercio de la Liga Adelante 15/16 donde se decidirá todo, el CD Tenerife se encuentra en la decimotercera posición con 36 puntos y con una ventaja de 10 unidades sobre la parte inferior de la tabla clasificatoria y a 7 créditos de la zona noble.

Quedan 15 encuentros para el final del campeonato, 45 puntos en juego, que se disputarán en siete partidos en el HRL (UD Almería, R. Zaragoza, CD Lugo, Albacete, Elche CF, R. Valladolid y SD Ponferradina) y ocho lejos de la Isla (CD Leganés, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Córdoba CF, Girona FC, RCD Mallorca, AD Alcorcón y Bilbao Athletic)  para  cerrar el campeonato el 05 de junio en San Mamés.

Comparando con las dos temporadas anteriores en Segunda División, tras el regreso, la campaña 13/14, el CD Tenerife después de la jornada 27 tenía 37 puntos, uno más que en la actualidad, a uno de la sexta plaza que ocupaba la UD Las Palmas y con cinco de ventaja sobre los lugares de descenso.

La pasada liga, los blanquiazules estaban en la decimoséptima posición a estas alturas con 29 puntos, siete menos que ahora,  a 13 de la promoción de ascenso y con dos de margen sobre la zona roja.

Por lo tanto a quince jornadas para el final, el CD Tenerife consigue la mayor distancia desde su regreso al fútbol profesional, 10 unidades  sobre los puestos de descenso, y prácticamente copia los guarismos de hace dos campañas en la Liga Adelante.

El próximo domingo, el equipo tinerfeño buscará con el apoyo de todos iniciar el mes con la tercera victoria consecutiva para seguir creciendo y soñando. Los blanquiazules afrontarán en marzo cuatro encuentros, en el HRL recibirán a la UD Almería (domingo 16 horas) y al R. Zaragoza (domingo 20, 11.00 horas), y desplazamientos  para medirse al CD Leganés (domingo 13 marzo, 18.15 hora insular) y al CA Osasuna (sábado 26 marzo, 17.00 hora insular).

#Queremosmás