Skip to main content
Noticias

Que se sienta el aliento

El día que todos los blanquiazules esperaban ha llegado. Más de un año y medio después, los aficionados y el CD Tenerife volverán a rencontrarse en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 18:30 horas ('#Vamos' y 'Movistar LaLiga'), recibiendo la vis

Las puertas del Heliodoro Rodríguez López volverán a abrirse, a las 16:30 horas, nada más y nada menos que 531 días más tarde. Las gradas del recinto capitalino recuperarán progresivamente los colores blanco y azul de su público, tras diecisiete largos meses de espera, disputándose el día 8 de marzo de 2020 el último partido con el apoyo incondicional de los aficionados.

La ilusión de todos los tinerfeñistas llega hasta la plantilla del CD Tenerife, que quiere “vivir y disfrutar el momento junto a ellos”. Así lo confirmó Luis Miguel Ramis durante la rueda de prensa telemática previa al encuentro ante el Real Sporting de Gijón (18:30 horas; #Vamos y Movistar LaLiga): “Ellos lo han sufrido más que nosotros; sabemos que nos seguían a través de la pequeña pantalla”.

Las condiciones sanitarias y en menor medida las obras que se están desarrollando en el Estadio requieren de un procedimiento específico para el acceso al encuentro, al que solo podrán entrar abonados 21/22. Pese a las restricciones por la COVID_19, los futbolistas del CD Tenerife están seguros de que los aficionados les ayudarán desde las gradas.

Carlos Ruiz, uno de los capitanes blanquiazules, representó el sentir de todos sus compañeros, "y las ganas de volver a verlos, de devolverles todo el cariño que nos tienen con tres puntos y todo nuestro esfuerzo sobre el césped”.

El entrenador del Real Sporting, David Gallego viaja a Tenerife "con toda la ilusión de competir frente a un muy buen equipo; muy completo, sólido y compacto en defensa, agresivo en la presión y con mucha llegada por bandas; un serio candidato a hacer una gran temporada".

El técnico catalán desplazó hasta la Isla a 22 de sus futbolistas: C. J. Sánchez, Guille Rosas, Kravets, M. Valiente, Borja López, J. C. Babin, Aitor G., Pedro Díaz, A. Vázquez, Nacho Méndez, Mariño, J. Berrocal, Gragera, Rivera, J. L. Rodríguez, Bodgan, F. Villalba, Pablo Pérez, Djuka, Pablo García, Gaspar y Joel Jiménez.

El encargado de dirigir la segunda jornada de LaLiga SmartBank será el colegiado Rubén Ávalos Barrera. Será el duodécimo partido del CD Tenerife con el colegiado del comité catalán, con un balance de cinco triunfos, un empate y cinco tropiezos.

El encuentro de hoy en el Heliodoro Rodríguez López será el vigesimoséptimo duelo entre insulares y asturianos. El conjunto blanquiazul intentará conseguir su decimosegunda victoria liguera sobre el Real Sporting de Gijón, un oponente que ha logrado vencer en cinco de sus últimas 12 visitas al recinto de la calle San Sebastián.

Antes del comienzo del partido, y como es tradicional al inicio de cada temporada, se guardará un minuto de silencio en memoria de accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada 2019/2020, e igualmente de Rodrigo Martínez Morilla, jugador blanquiazul en la campaña 1966/1967. DEP

#TenerifeRealSporting #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento