Skip to main content
Noticias

Punto trabajado

El CD Tenerife vuelve a dejar a cero su portería, por segunda jornada consecutiva, en un igualado y muy disputado partido ante la SD Huesca (0-0). El conjunto blanquiazul realizó una buena primera mitad, plantando cara a una escuadra visitante que demostr

Los futbolistas del CD Tenerife confirmaron el guion propuesto por Aritz López Garai en la previa del encuentro. El equipo blanquiazul incomodó el juego combinativo de la SD Huesca, presionando a la salida del balón y devolviendo los ataques con juego entre líneas.

El entrenador blanquiazul tuvo que prescindir finalmente de Iker Undabarrena, que no pudo recuperarse a tiempo del contratiempo sufrido en el último entrenamiento de la semana. Fue Alberto quien ocupó el puesto en el eje de la medular tinerfeñista, con Dani Gómez remplazando el lugar en el once del lesionado Álex Bermejo.

Empezó con velocidad el partido, con rápidos acercamientos de ambos equipos. Lo intentó primero Borja Lasso dentro del área pequeña, tras la acertada recuperación en campo propio de Luis Pérez.

Filip Malbasic no pudo finalizar con precisión enviando la pelota desviada de su objetivo (20’). Estuvo más cerca Dani Gómez en dos acciones creadas por él mismo, pero en ambas oportunidades el balón terminó contra el lateral de la portería defendida por Álvaro Fernández (30’).

El encuentro entró en una fase de envites constantes, pero sin mucho peligro para los dos guardametas. El portero visitante atajó el cabezazo de Nikola Šipčić en un saque de esquina (38’). Y Adrián Ortolá hizo lo propio ante el disparo lejano de Juan Carlos al borde del descanso (44’).

Se repitió la tónica a la vuelta de vestuarios, con un CD Tenerife bien plantado ante un buen equipo. La SD Huesca dio varios pasos hacia adelante en busca del gol, aunque se encontraba siempre con la gran seguridad de la defensa blanquiazul. El canterano Javi Alonso entró de refresco a los 70 minutos de juego, sustituyendo a un Alberto que se había mostrado bastante acertado.

Se fue enfriando el encuentro con el paso del tiempo y con el cansancio fruto de la exigente presión ejercida por el CD Tenerife. Además, el conjunto tinerfeñista disputó los últimos minutos con un jugador menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Róbert Mazáň (78’).

Los futbolistas de Aritz López Garai apretaron los dientes en los últimos instantes del encuentro con el objetivo de salvaguardar el empate en inferioridad numérica. Y lo consiguieron ante una SD Huesca buscando el ataque. Intensos y atentos, los nuestros, en zona defensiva hasta el final.

#TenerifeHuesca #TufidelidadXbandera