Skip to main content
Noticias

Punto de orgullo en Cádiz

El CD Tenerife empató en la prolongación en el Ramón de Carranza gracias un tanto de Malbasic. Un resultado que deja a los blanquiazules sin opciones de acabar en puestos de play off pero que refuerza el compromiso y las ganas de acabar bien la temporada

Luis Pérez e Iñaki fueron las dos novedades iniciales planteadas por Joseba Etxeberria. El equipo tinerfeño portó luto en memoria del ex jugador Antonio Platero recientemente fallecido. Los locales buscaban tres nuevos puntos para acercarse un poco más a la promoción. De inicio a los 8 minutos llegó la primera acció gaditana pero el centro por la banda derecha no encontró rematador.

Cuatro minutos después Acosta vio la primera tarjeta amarilla del partido. Superado el ecuador de la primera mitad fue Aveldaño de cabeza el que obligó a la defensa gaditana a enviar a córner. El partido era más de control que de ocasiones, aunque las dos últimas de la primera mitad fueron para el Cádiz CF, primero en un lanzamiento lateral y luego en una acción que Dani Hernández desvió a saque de esquina.

Con el empate inicial se llegó a descanso en el Ramón de Carranza. La segunda mitad se inició con un lanzamiento de Juan Villar que regresaba a la que fue su casa. A los 12 minutos, Víctor Casadesús, vio tarjeta amarilla en una acción con un jugador local. Es la quinta y acarrea suspensión.

Y cuatro minutos después llegaba el tanto local con un lanzamiento de A. Perea a media altura desde fuera del área que batió a Dani H. Los locales se ponían por delante con media hora de partido por disputarse.

Juan Carlos por Acosta y Mula por Raúl Cámara fueron las dos primeras permutas del entrenador blanquiazul. El encuentro avanzaba con control por parte del Cádiz CF para mantener el resultado y tres puntos muy importantes en la penúltima jornada de la liga regular. Por su parte el CD Tenerife intentaba generar alguna acción de peligro ante Cifuentes. A la media hora Malbasic entró por Alberto. A tres minutos para el final, los locales pudieron sentenciar en un contraataque pero el centro no encontró finalmente rematador.

Y ya en la prolongación, Malbasic, desde fuera del área de lanzamiento raso batió a Cifuentes para establecer el definitivo empate a uno ante la desolación local. Los gaditanos tuvieron una última oportunidad para hacer el segundo pero finalmente no llegaría.

El CD Tenerife completará la temporada en el HRL el próximo sábado a las 19:30 horas ante el Albacete B que no pudo vencer en esta jornada al FC Barcelona B y por lo tanto no ha certificado su continuidad en la categoría.

#CádizTenerife #DejarnoselAlma