Skip to main content
Fútbol Base

Puesta en marcha del club de la Fundación

Este órgano de la entidad blanquiazul con un año de actividad ha puesto en marcha recientemente un nuevo club. El CD Tenerife coordinará y asesorará este proyecto perteneciente a la Fundación.

El Club de la Fundación Canaria del CD Tenerife contará para la próxima temporada 2019/2020 con tres nuevos equipos pertenecientes a la categoría Cadete, Infantil y Alevín que competirán en sus respectivas competiciones.

Esto llevará a una restructuración en el área de fútbol base de la entidad que aglutinará en la nueva campaña a ocho equipos. El CD Tenerife B, C, Juvenil A, B, C, Cadete, Infantil y Alevín.

La nueva acción pone en valor la gran labor social de la Fundación Canaria del CD Tenerife y su especial implicación en el área de fútbol base que acaba de completar una gran temporada 2018/2019.

A esto hay que unir la reciente creación del equipo EDI igualmente bajo la tutela de la Fundación que ya ha participado en diferentes encuentros tanto en Tenerife como en Gran Canaria, con la intención de formar parte de la próxima edición de LaLiga Genuine Santander.

El director de proyectos de la Fundación, Urbano Medina, valoró esta nueva acción y la mayor implicación con el área de fútbol base: "Se trata de una iniciativa muy ilusionante en la que llevábamos tiempo trabajando y que supone un salto importante en el camino iniciado por la Fundación hace un año". Así mismo destacó "la importancia de contar con un club deportivo que nos permita tener una visión más global y en el futuro valorar la posibilidad de desarrollar otras disciplinas", indicó finalmente a los medios oficiales. 

#FundaciónCDT