Skip to main content
Noticias

Prueba de nivel para el CD Tenerife

Después de que el #HRL vibrará con la épica remontada de hace ocho días con final feliz (3-2), el conjunto blanquiazul se medirá este sábado, a partir de las 19:30 horas (LaLiga123 TV/ TVC), a uno de los equipos revelación de LaLiga 1|2|3, el Albacete Ba

Último partido de marzo para el conjunto blanquiazul en el Estadio Carlos Belmonte. Los futbolistas blanquiazules,reforzados después de lograr revertir un resultado adverso con el gran apoyo de los aficionados tinerfeñistas (3-2), tratarán de prolongar el buen estado anímico ante uno de los equipos que encabezan los puestos altos de LaLiga 1|2|3, el Albacete Balompié (19:30 hora canaria, LaLiga123 TV / TVC).

Los jugadores de José Luis Oltra regresaron a los entrenamientos el pasado el martes, para ejercitarse en los días posteriores hasta horas del desplazamiento hasta Madrid y posteriormente por carretera Albacete. El entrenador valenciano viajó hasta tierras manchegas con dieciocho integrantes de la primera plantilla tinerfeñista: Alberto, Luis Milla, Isma López, Borja Lasso, Malbasic, Suso, Uros Racic, Ángel, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Montañés, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa, Raúl Cámara, José Naranjo y Dani Hernández.

El equipo local, dirigido por el ex jugador blanquiazul Luis Miguel Ramis, viene de ganar a domicilio al CD Lugo en el Anxo Carro (0-3). El cuadro manchego se ejercitó en cuatro ocasiones en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con vistas al partido que le enfrentará al CD Tenerife. Para el encuentro, el preparador catalán igualmente citó a dieciocho de sus futbolistas: Caro, Arroyo, Fran García, Susaeta, Febas, Zozulia, Malsa, Dani Torres, Tomeu Nadal, Acuña, Eugeni, Álvaro Peña, Gentiletti, Borja H., R. Manaj, Tejero, Bela y Ángel Moreno.

Luis Miguel Ramis, que amplió hace unos días su vinculación con el conjunto manchego hasta junio de 2021, espera un partido “difícil y exigente” ante el CD Tenerife. El entrenador del Albacete no cree en el reflejo de la actual tabla clasificatoria,  “las estadísticas en 90 minutos no sirven para absolutamente nada. Ellos tienen sus armas y muy buenas, y nosotros las nuestras”. También hizo referencia al gran esfuerzo realizado por el equipo blanquiazul en el último partido: “viene de conseguir un resultado que da mucha energía y carga de credibilidad al grupo. Espero a un Tenerife que trata de llevar el partido a campo rival y llevar la iniciativa”.

El equipo blanquiazul sabe muy bien contra quién se enfrentará. “Es el equipo revelación” explicó José Luis Oltra, que reconoce que el albaceteño es “un conjunto que juega bien, con las ideas claras y además muy intenso y organizado”. Aun así, el técnico valenciano va “con el convencimiento de que daremos la cara ante un adversario bastante fuerte”.

Porque además de las buenas sensaciones percibidas ante el líder de LaLiga 1|2|3 en la 31ª jornada, el balance histórico en el Estadio Carlos Belmonte empieza a igualarse hacia el lado visitante. El CD Tenerife ha conseguido vencer en sus dos últimas visitas, puntuando además en seis de los siete partidos anteriores.

Esta tarde, y a partir de las 19:30 horas (LaLiga123 TV / TVC), los tinerfeños coincidirán por con Jorge Figueroa Vázquez por duodécima ocasión. Con el colegiado andaluz, el CD Tenerife ha logrado tres victorias y cuatro empates. El encuentro será presenciado en directo por el presidente blanquiazul, Miguel Concepción.

#AlbaceteTenerife #TúNosHacesMejores