Skip to main content
Fundación

Proyección del documental "Fuera de Juego" en el Círculo de Amistad XII de Enero

La celebración del Centenario fundacional del CD Tenerife permitió revivir la proyección de “Fuera de juego”, documental del cineasta cubano Rolando Díaz (La Habana, 1947) acerca de la pasión futbolística vivida en la isla en la década de los 90 del pasad

La entidad blanquiazul aprovechó la ocasión para tributar un homenaje a los protagonistas del documental, cuatro significados seguidores del CD Tenerife: Francisco Zuppo, Francisco Alpañez, María García y José Francisco Rodríguez, ‘Bocabombo’. La actividad de todos ellos en el graderío ayudó a mostrar la pasión que sienten por el fútbol personas de toda edad, sexo y condición social. El acto fue presentado por el periodista José Manuel Pitti.

Coproducido por La Mirada, Aurelio Carnero y Papi Producciones, “Fuera de juego” permitió a Rolando Díaz hilvanar un paseo por Tenerife, sirviéndose de un balón de fútbol que recorre calles, escaleras, montañas y riscos de Santa Cruz, La Laguna y el Teide, entre otras localizaciones.

La filmación original se realizó en soporte de 35 milímetros y contó con Ana Sánchez-Gijón como directora de producción; Jorge Abelló, como autor del montaje, y Christian Johansen, como responsable de sonido y música. Wolfrang Perdomo fue el intérprete del tema musical de este documental, bajo el título “La pasión por el fútbol”.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT