Skip to main content
Noticias

Primera visita del CD Tenerife a la SD Amorebieta

El CD Tenerife visitará Lezama para verse las caras el próximo viernes [7 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, con la SD Amorebieta, en la que será la primera visita oficial del equipo blanquiazul a la entidad vizcaína.

El club vasco de la ciudad de Amorebieta-Echano fue fundado en 1925, y en esta campaña 21/22 juega, por primera vez, en la categoría de plata del fútbol español. El equipo vizcaíno debuta en LaLiga SmartBank después de un periplo de diez temporadas por la Segunda División B y de 36 cursos por la Tercera División.

La SD Amorebieta pertenece a una localidad con 19.500 habitantes y disputa sus partidos en el campo número 2 de las instalaciones de Lezama, bajo la atenta mirada del arco de San Mamés, con capacidad para unos 3.300 espectadores. 

El equipo dirigido por Íñigo Vélez de Mendizabal se ganó su derecho a participar en el fútbol profesional tras vencer en la final de la fase de ascenso al CD Badajoz en el Estadio Nuevo Vivero (0-1). Iker Bilbao fue el autor del tanto que dio el pase para la Segunda División a la entidad vizcaína.

#AmorebietaTenerife #RecuperamosNuestroAliento