Skip to main content
Noticias

Primer punto de la temporada

El CD Tenerife sumó en su primer encuentro de la campaña 2018/2019. El conjunto blanquiazul empató finalmente a uno en el último minuto de la prolongación gracias al tanto de Aveldaño. El equipo tinerfeño jugará de nuevo a domicilio el próximo domingo ant

El conjunto blanquiazul arrancó la LaLiga 1|2|3 con un empate a domicilio en un partido muy disputado entre ambos equipos, con una parte para cada conjunto. Los primeros instantes del encuentro fueron dominados por los locales, que aprovecharon varios para poner a prueba a Dani Hernández. En el minuto 9, un ajustado córner ejecutado por Dani Rocha fue rematado por el central local Fali, para anotar el tanto del Nàstic de Tarragona.

El CD Tenerife se repondría del gol recibido ajustando las líneas y manteniendo la posesión del esférico. Luis Milla conseguiría centrar un buen balón desde la banda izquierda para que Nano Mesa rematara desde el punto de penalti con un potente cabezazo. Sin embargo, una buena acción del guardameta local desbarataría la ocasión. El rechace caería en las botas de Bryan Acosta, pero su lanzamiento desde fuera del área salió rozando el palo.

Los minutos de descanso sirvieron al equipo de Joseba Etxeberria para cambiar la dinámica de la primera parte. Filip Malbasic a punto estuvo de empatar el partido con un mano a mano nada más arrancar el segundo tiempo, pero Bernabé consiguió repeler el balón.

La insistencia del CD Tenerife provocó una nueva ocasión en las botas de Nano, que con un ajustado tiro puso en problemas al portero del Nàstic de Tarragona. El equipo catalán devolvió la acometida visitante con un fuerte disparo de Uche que rechazó Dani Hernández enviando el esférico por línea de fondo. La entrada de José Naranjo volcó al conjunto blanquiazul en busca del empate. El atacante onubense superaba las acometidas de la defensa tarraconense, provocando ocasiones para el CD Tenerife.

Con el tiempo de prolongación agotándose, llegó el empate al marcador del Nou Estadi. Tras una combinación del equipo tinerfeño, el balón cayó a los pies de Camille en el lado izquierdo del ataque blanquiazul. El lateral francés envió un buen centro colgado hasta la cabeza de Lucas Aveldaño, que consiguió anotar el primer gol del CD Tenerife en la temporada 2018-2019 en el minuto 93.

#NàsticTenerife #TúNosHacesMejores