Skip to main content
Fundación

Presentación del partido solidario entre las leyendas del CD Tenerife y el Real Madrid

El encuentro de carácter solidario, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma, fue presentado este jueves en la Presidencia del Gobierno con la presencia de Manuel López, Di

Milagros Luis Brito: "Quiero darle las gracias especialmente a Emilio Butragueño y la solidaridad del Real Madrid. Ha demostrado que la lava no solo destruye, también construye. Este encuentro ha sido posible gracias al apoyo de numerosas empresas e instituciones, y lo ofrecerá RTVC. Todo el mundo podrá aportar lo que pueda, toda ayuda es bienvenida. Tenemos que llenar el Heliodoro. Todos #SomosLaPalma y el CD Tenerife puso en marcha toda su solidaridad. Dijimos que sí sin dudarlo a la propuesta del Real Madrid para celebrar este partido, es un gesto hermoso y solidario y puede ayudar a recaudar fondos La tarde del 19 de septiembre la Isla se rompió y a través de su piel abierta brotó la lava. Cambiaron muchas cosas en La Palma y en toda Canarias. Esa misma noche pusimos el fútbol a disposición de la isla y los palmeros. Las entradas para el encuentro solidario estarán a la venta desde mañana en nuestros habituales puntos de venta y en la sede del club, además de la venta online. El precio será de 10 euros en cualquier garda del HRL y de 5 euros hasta 14 años".

Emilio Butragueño: "Invito a todos a que contribuyan en la medida de sus posibilidades y ayudemos entre todos, porque todos #SomosLaPalma. Quiero que toda La Palma sepa del cariño y solidaridad que tienen del Real Madrid. Los valores que transmite el fútbol, el deporte, son útiles en cada una de las circunstancias. Vamos de la mano de un club amigo como el CD Tenerife. Tan pronto sucedió lo del volcán en La Palma nos pusimos a disposición del Gobierno de Canarias y les pareció buena idea. Lo importante es ayudar a familias que están sufriendo y que sus vidas han cambiado de un día a otro, no están solos".

Mariano Hernández Zapata: "Tenemos una relación histórica con el Tenerife. Han hecho que no nos sintamos solos ni un solo minuto desde la erupción del volcán y este partido ayuda a seguir sumando. Nos hace ser más fuertes que nunca. Más de mil familias han perdido su primera residencia. El volcán rompió nuestra tranquilidad, pero ha supuesto un desborde inigualable de solidaridad desde todo el mundo y damos las GRACIAS”.

Manolo López: "Que ese día diecisiete de diciembre sea un día de éxito depende de cada uno de nosotros. Es un día de fútbol, amistad, y solidaridad".

Iker Casillas: "Dado el percance que tuve hace dos años no puedo vestirme de corto, pero representaré a la Fundación del Real Madrid. Lo más importante es que la gente se solidarice, estoy contento porque hace 11 años que no voy al Heliodoro".

Ricardo León: "Lo más importante es ayudar a nuestros hermanos palmeros, y llenar el estadio. Hace cinco años que no juego. Queremos dar un buen espectáculo, pero especialmente ayudar a nuestros vecinos".

Roberto Carlos: "Yo estoy en forma, pero lo más importante es ayudar a La Palma y llenar el estadio. No vamos a dar nombres para no dar pistas al adversario (risas). Estaré seguro".

#SomosLaPalma