Skip to main content
Noticias

Presentación de Rachid Ait-Atmane

El nuevo centrocampista del CD Tenerife completó este jueves el segundo entrenamiento como blanquiazul. Posteriormente, acompañado por el secretario técnico, Alfonso Serrano, fue presentado en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

Rachid Ait-Atmane completó este jueves su segundo entrenamiento como jugador del CD Tenerife, para luego ser presentado en el Heliodoro Rodríguez López. El nuevo centrocampista del CD Tenerife estuvo acompañado por el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano. "Vengo a un club histórico, quería tener protagonismo y volver a disfrutar del fútbol; creo que aquí será posible", resaltó el número 8 blanquiazul. 

RECIBIMIENTO Y ASPECTO FÍSICO: "Los compañeros me han acogido muy bien desde el primer momento, el entrenador también y ahora toca entrenar. No he jugado mucho en el Real Sporting de Gijón, pero he estado entrenándome fuerte. Me siento listo para jugar ya".

DEMARCACIÓN: "Juego de mediocentro, tanto ofensivo como defensivo, pero me gusta iniciar las jugadas".

CD TENERIFE: "Es un club histórico, quería tener protagonismo y volver a disfrutar del fútbol. Creo que aquí será posible".

ESTILO DE JUEGO: "Tuve una charla con el entrenador antes de venir, me explicó su filosofía de fútbol y pensamos parecido. Es una de las razonas por las que estoy aquí".

ASPIRACIONES: "Vi partidos del cd Tenerife y me gustó mucho como juega. Creo que podemos hacer cosas grandes. Estoy aquí para jugar, disfrutar del fútbol y ojalá para ascender".

Luego tomó la palabra Alfonso Serrano, quien explicó que "analizando el mercado, sobre todo con jugadores que conocieran la Liga y estuvieran adaptados, Rachid era la mejor opción". "En verano ya lo intentamos pero nos dijeron que no era posible, y en diciembre hubo una posibilidad y se hizo real", celebró. "Estamos muy contentos porque es un jugador con calidad, completo, que trabaja y que creemos que se adaptará a la filosofía de juego del CD Tenerife", enfatizó.

SITUACIÓN CONTRACTUAL: "Viene cedido, con una opción de compra de cuatro millones de euros. Las cláusulas se ponen para negociar, muy pocos clubes pagan las cláusulas. Es por tener algo tangible, que llegado el momento nos ayude a negociar".

NEGOCIACIÓN LARGA: "Se prolongó demasiado, pero estábamos convencidos de que la operación se iba a hacer. Fue un tema entre el jugador y el Real Sporting de Gijón, que al final se solucionó. Estamos contentos"

REFUERZOS: "El mercado de invierno es complicado. Hay pocas opciones y todos los equipos quieren reforzarse en la misma posición. Estamos muy contentos y esperamos que los jugadores se adapten rápido a la Isla y al equipo".

ILUSIÓN: "Sabemos que tenemos una plantilla competitiva, somos difíciles de ganar, pero tenemos los pies en el suelo. Llegarán momentos complicados, perderemos dos partidos seguidos y ahí es cuando necesitamos a la afición. El equipo va a responder, seguro".

RENOVACIONES: "Retomaremos las negociaciones para ampliar los contratos de Jorge y de Cristo. Además, iremos hablando con los jugadores que terminan contrato y que el club estime oportuno ofrecer la renovación".

BienvenidoRachid #QuieroVivirlo

Ficha de Rachid Ait-Atmane