Skip to main content
Noticias

Presencia blanquiazul en Almendralejo

Este sábado, a partir de las 15:00 hora canaria ('Movistar LaLiga 2'), el CD Tenerife visitará al Extremadura UD, oponente ante el que solo se ha medido una vez en Almendralejo. Esa visita tuvo lugar el pasado 27 de abril de 2019: 1-0.

A los locales les bastó el tanto de Kike Márquez mediada la primera parte para asegurarse los tres puntos (1-0) ante los dirigidos entonces por José Luis Oltra. Nada salió bien aquella tarde ante un rival directo por la permanencia. El CD Tenerife jugó la media hora final con diez jugadores por la roja a Jorge y Nano estrelló un balón en el larguero. El CD Tenerife actuó aquel día con Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Mauro Dos Santos, Isma López; Undabarrena (Borja Lasso, 83’), Milla, Racic; Malbasic, Naranjo (Montañés, 70’), y Nano.

Pero esta plaza despierta sentimientos encontrados en la afición blanquiazul, pues fue en Almendralejo donde el 30 de abril de 1961 el conjunto blanquiazul certificó el primer ascenso de su historia a Primera División, ante el anterior club del lugar, el CF Extremadura, club fundado en 1924 y que desapareció en 2010 por problemas económicos.

Lo más que obtuvo el CD Tenerife en sus 14 visitas fueron tres empates, y en todos ellos no marcó. Uno de esos 0-0 valió un ascenso, pero de resto el conjunto blanquiazul siempre se fue de vacío de Almendralejo. Hasta 11 tropiezos completan el balance de los canarios.

Para buscar el anterior antecedente hay que remontarse en el tiempo: 6 de mayo de 2001. El equipo de dirigía Rafa Benítez, y que acabaría subiendo de categoría, cedió por 1-0. El tanto de la victoria lo anotó Jesús Vázquez en el minuto 89. Futbolista que por otra parte acabaría siendo tinerfeñista dos campañas más tarde. La roja a Lussenhoff a un cuarto de hora para el final lastró a los tinerfeñistas.

Pero la nómina de resultados negativos encadenados por el Tenerife en Almendralejo tuvo en la 98/99 el capítulo más triste. A falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato, el equipo blanquiazul se jugaba una de sus últimas opciones de permanencia en Primera División. El tándem formado por Robi y Felipe había asumido ya el relevo de Carlos Aimar en el banquillo. El partido era un cara o cruz, ya que el CF Extremadura era un rival directo. Al final se decantó del lado local (1-0).

Las posibilidades de salvación se redujeron a su mínima expresión, sobre todo porque los dos siguientes rivales, Real Madrid CF y RC Celta, no invitaban al optimismo. Ambos encuentros se saldaron con derrota y el descenso se consumó en la penúltima jornada. También los extremeños acabaron perdiendo la categoría.

Luego, una vez en la división de plata, ambos equipos protagonizaron la temporada 99/00 la penúltima de sus coincidencias. El choque en Almendralejo se saldó de nuevo con 0-0. Por aquel entonces transcurría la 33ª jornada y el grupo que dirigía Fernando Castro Santos mantenía vivas sus opciones de regresar a la élite.

Sin embargo, dos jornadas más tarde el CD Tenerife caía en casa y luego en el Salto del Caballo (Toledo). La mala racha le costaron el puesto a Fernando Castro Santos en beneficio de Angel Cappa, quien tampoco fue capaz de ascender al equipo.

#ExtremaduraTenerife #TufidelidadXbandera