CDT / NOTICIAS

Por ellas

El CD Tenerife vestirá hoy en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ su equipación Hummel solidaria con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y con la que buscará la primera victoria a domicilio de la temporada (20:00 horas, 'GOL').

Volver

18/10/2020

Nuevo día de fútbol para el CD Tenerife, pero que como cada año en estas fechas cuenta con un contexto muy especial, que refrenda una vez más el compromiso que mantiene la entidad tinerfeñista en la lucha contra el cáncer.

Los futbolistas blanquiazules se medirán al Real Sporting con la indumentaria de juego solidaria que, desde 2012, colabora en favor de la AECC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, una temporada más, el capitán del CD Tenerife portará un brazalete diferente por tan señalada fecha. 

Fran Fernández tiene a su disposición a 26 jugadores, después del regreso de Otar Kakabadze tras un compromiso internacional. Conscientes de la cercanía del siguiente encuentro de LaLiga SmartBank, el CD Tenerife afrontará la visita a El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ con una convocatoria previa de 26 futbolistas: Ortolá, Kakabadze, Alex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Vada, Jacobo, Nono, Suso, Bermejo, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Zarfino, Šipčić, Ramón Folch, Javi Alonso, Jorge, Víctor y David.

El técnico blanquiazul reconoció en la previa de la sexta jornada que el equipo está “en el proceso adecuado para seguir creciendo; con la tranquilidad después de un resultado positivo”. Fran Fernández espera “un rival muy fuerte, que se ha mostrado solvente en sus partidos”, aunque el entrenador del CD Tenerife prefiere centrarse "en nosotros mismos, ser más intensos y conseguir el reto de ganar el primer partido fuera de casa”.

David Gallego, preparador sportinguista, valoró a su oponente de esta noche (20:00 hora canaria, GOL), destacando su “verticalidad e intensidad”, vaticinando que “será uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank”. El partido que cerrará la sexta jornada de la competición será la vigesimosexta ocasión en la que insulares y asturianos se encuentren en el estadio rojiblanco.

En el histórico entre ambos en dicho feudo figura ligeramente vencedor el cuadro local. Si bien es cierto que los insulares suelen sacar resultados positivos: nueve victorias y cinco empates. El último triunfo blanquiazul se produjo hace menos de un año, la pasada temporada, con Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León formando el cuerpo técnico del CD Tenerife (0-2).

El árbitro designado para dirigir el encuentro de esta noche ha sido Dámaso Arcediano Monescillo, adscrito al colegio castellano-manchego. El conjunto tinerfeñista y el experimentado árbitro coincidirán sobre el césped por decimonovena ocasión.

#RealSportingTenerife #SiempreCDT #sacapecho

Se habla de: CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/10/2020 11:59 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: “Hay mucha competencia en esta plantilla”

“Hicimos un buen partido y rendimos bastante bien ante un difícil rival”, destaca el entrenador del CD Tenerife, “pero es el momento de pasar página e intentar hacer bueno el punto que logramos ante el Real Sporting de Gijón”. El máximo responsable técnico del equipo blanquiazul valora que “seguimos mejorando y dando pasos adelante”. Todo ello en la víspera de visitar este miércoles, a partir de las 18:00 hora canaria (‘Movistar LaLiga’), a la SD Ponferradina, un conjunto que “ha iniciado muy bien la competición”.

20/10/2020 09:05 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife rendirá visita a la SD Ponferradina

El CD Tenerife buscará este miércoles [21 de octubre], a partir de las 18:00 hora canaria, su tercer triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en siete ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la penúltima visita, celebrada el 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Un empate y cuatro tropiezos completan los antecedentes.

  • 2019

    Suso Santana disputó su partido 293 e igualó a Chano como el quinto jugador blanquiazul con más encuentros.