Skip to main content
Noticias

Pérez Montero, árbitro del partido ante el Real Valladolid

El CD Tenerife se volverá cruzar con Pedro Jesús Pérez Montero, colegiado designado para impartir justicia en el encuentro de este miércoles ante el Valladolid en Copa, tras cinco años y medio. El balance de las diez coincidencias con el árbitro andaluz r

La última vez con Pérez Montero se vivió el 5 de febrero de 2011, en el Salamanca-Tenerife jugando en el Helmántico. Los dirigidos entonces por Tapia ganaron 1-2. Los dos tantos visitantes fueron obra de Pablo Sicilia. Pérez Montero expulsó al visitante Kitoko (80’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los insulares a Melli.

La penúltima coincidencia data también de la campaña 10-11, del choque ante el Celta de Vigo jugado en el Heliodoro y que acabó 0-2. Aquel día amonestó a los locales Melli, Pablo Sicilia, Juanlu Hens, Nino, Beranger y Marc Bertrán. Pitó dos penaltis, uno para los locales, que falló Kome; y otro para los visitantes, que transformó Trashorras.

La antepenúltima cita con Pérez Montero como juez se remonta a abril de 2009. El choque ante el Rayo en Vallecas acabó 0-0. El trencilla expulsó al visitante Marc Bertrán (72’), al ver la segunda amarilla. Además, amonestó por los locales a Jofre y Míchel; y por los visitantes a Juanlu, Marc Bertrán y Manolo Martínez.

El anterior compromiso con Pérez Montero tuvo lugar frente al Éibar, el 8 de febrero de 2009 en el Heliodoro Rodríguez López, logrando los locales el triunfo por 2-0, con goles de Pablo Sicilia y Nino. En esa oportunidad, el colegiado andaluz amonestó a Marc Bertrán, Ángel y al propio Pablo Sicilia, por el CD Tenerife.

La anterior ocasión en la que Pérez Montero dirigió en la campaña 08/09 al representativo se saldó con derrota en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD (2-1). Los blanquiazules, que fueron los principales dominadores del encuentro, acabaron sucumbiendo ante la mayor efectividad de los levantinos, que convirtieron en gol sus dos únicas ocasiones. Marc Bertrán y Ángel vieron la cartulina amarilla.

El trencilla andaluz dirigió también al CD Tenerife en junio de 2008, fecha en la que los blanquiazules ganaron por la mínima (2-1) al Nástic de Tarragona y aseguraban la permanencia en la categoría de manera matemática. Pérez Montero amonestaría a Marc Bertrán, Culebras, Nino y Pablo Sicilia por parte del representativo.

En otra visita a la Isla, el CD Tenerife se medía al Elche y mantenía intactas sus opciones de ascenso, y una jugada aislada del guardameta Raúl Navas acabó en penalti, que impidió que el cuadro blanquiazul se llevara el triunfo: 1-1.

La temporada 07/08, además, Pérez Montero pitó al equipo isleño en otras dos oportunidades. El 22 de diciembre de 2007, los blanquiazules cayeron por 2-1 en Anoeta ante la Real Sociedad. En aquel compromiso el colegiado andaluz expulsó a Juan Pablo al borde del descanso con roja directa.

El equipo guipuzcoano aprovechó esta circunstancia para remontar el tanto de Nino en el segundo período, con goles de Elustondo y Dani Estrada. Además, Pérez Montero arbitró el derbi de comienzos de noviembre ante Las Palmas, que acabó 2-2, y en el que el colegiado andaluz amonestó a los locales N’Diaye y Manolo Martínez; así como a los visitantes Juanma y Francis Suárez.

La primera ocasión que coincidieron Pérez Montero y el CD Tenerife se produjo el 11 de marzo de 2007, cuando el representativo recibía la visita del CD Numancia. Aquel compromiso acabaría con un resultado favorable para el CD Tenerife: 1-0, con tanto de Cristo Marrero.