Skip to main content
Noticias

Pep Martí: "Es un día muy feliz"

El técnico del CD Tenerife no escatimó elogios al trabajo de sus jugadores y que les llevó a sumar este domingo una nueva victoria. El entrenador blanquiazul reconoció en la rueda de prensa posterior al choque ante el Albacete Balompié, que los futbolista

“Supimos manejar el partido. Ha sido un día muy feliz por el comportamiento de los jugadores y su unión con la grada”, dijo de entrada el máximo responsable técnico del representativo.

“Para mi es un dilema hacer la alineación porque cómo se esfuerzan y trabajan los futbolistas, por su nivel competitivo y compromiso. Tenemos una plantilla amplia donde todos rinden. La competencia hace que los resultados sean mejores”, añadió el balear en su análisis inicial del choque.

“Vamos a seguir en esta línea, jugando de esta manera y trabajando con esta ilusión y concentración sin cometer errores. Trabajando así los resultados serán positivos”, dijo el entrenador antes de que se le preguntase por objetivos más allá de sumar los tres puntos de cada domingo, ante lo que se mostró una vez más muy cauto: “Al final tenemos una meta que siempre es la misma: ganar tu partido. Evidentemente, todos miramos la clasificación, pero al final llegamos a lo de siempre y es que solo podemos disfrutar de esta victoria, y pensar en el próximo partido”.

Para Martí uno de los secretos del éxito de este CD Tenerife es “la confianza con la que los jugadores afrontan los encuentros, el creerse que son los artífices. Esto me hace sentir orgulloso y confiando en lo que queda”.

La firmeza defensiva viene siendo otra de las características del equipo de Pep Martí: “Al final en cualquier momento se crea una ocasión, pero hoy estuvimos sólidos y trabajadores. Y eso que nos ha afectado la humedad. Pero ellos tienen su sueño y lo trasladan a la afición. El equipo ha contagiado a la grada. Esa unión nos puede hacer sumar más puntos de aquí a final de temporada”.

“Choco” Lozano y Nano volvieron a formar una exitosa sociedad en ataque, algo que reconoció el propio futbolista: “Se entienden bien, a lo que se une que las bandas se asociación y a que el trabajo de Aitor y Vitolo es extraordinario. Choco y Nano tienen movilidad, aunque hoy en la primera nos costó más. Al retrasar al Choco un poco vino el gol”.

Sobre el alcance de la lesión de Dani, el preparador se limitó a decir que “tiene un problema de espalda y estamos pendientes de pruebas”. Del estreno liguero esta temporada de Roberto, en sustitución de Dani, el entrenador comentó que “tenemos plena confianza en él porque le veo entrenar todo los días. Su implicación es alta. Siempre está pendiente de ayudar, de dar ánimo a los compañeros”.

Sobre el papel de Javi Lara, Martí comentó que “debe ir demostrando poco a poco su fútbol, coger confianza con el balón, asociarse. Seguro que poco a poco nos irá dando más”.

#Soñamosjuntos