Skip to main content
Primer equipo

Pedro Javier Martínez Franco, un colegiado veterano para el Poli Ejido-CD Tenerife

El encuentro Poli Ejido-CD Tenerife será dirigido este sábado por Pedro Javier Martínez Franco, todo un veterano de la división de plata, pues lleva en la misma cinco temporadas.

Este trencilla dirigió tres encuentro del representativo el curso pasado. El Almería-Tenerife del 26 de agosto de 2006 fue el primero. Los blanquiazules se llevaron el triunfo en aquella ocasión (0-1) con un tanto de De Palmas, en propia meta. Por parte del Almería se amonestó a Bruno, Larrea y Berni, mientras que por el Tenerife vieron amarilla Pablo Sicilia, Raúl Sánchez, Ángel y Ruano.

Luego, una vuelta después, Martínez Franco repitió en el Heliodoro. Otra vez hubo victoria canaria: 2-1. El colegiado amonestó a los locales Cristo, Bernardo y Ayoze; y a los visitantes Mairata, Bruno, Cigma, Corona, de Palma y Soriano.

Luego, Martínez Franco repitió en la visita tinerfeñista al Carlos Belmonte. Se impuso el Albacete 2-0. El colegiado murciano expulsó al local Zahínos con doble tarjeta amarilla (36´) y al visitante Óscar Pérez con roja directa (48´). Amonestó al visitante Luis Gil.

Antes de esto, Martínez Franco dirigió al cuadro blanquiazul el 11 de diciembre de 2005 en el Heliodoro Rodríguez López. El representativo caería por 0-1 ante el Levante con un tanto del ex¬-blanquiazul Alexis Suárez. En aquella ocasión, el murciano amonestaría a Edu Moya, Cocito y Ayoze por parte isleña.

Esta fue la segunda derrota con el árbitro murciano, puesto que de diez encuentros, los blanquiazules salieron victoriosos en siete. El otro compromiso en el que cayeron derrotados fue el 22 de enero de 2004 cuando se enfrentaron al Córdoba en El Arcángel (2-0).

Durante la campaña 2005/2006, Martínez Franco también dirigió al Tenerife en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid Castilla. Los blanquiazules se llevaron el triunfo de la capital de España (1-2), en un encuentro en el que el canterano Kirian fue expulsado.

Una temporada antes, el Tenerife se midió en la isla al Deportivo Alavés. Un gol de Óscar Álvarez sirvió para que el representativo se llevara los tres puntos en litigio. Durante aquel choque amonestó a Raúl Martín, Antonio Hidalgo y Kiko ‘Ratón’ por parte local.

La primera ocasión que Martínez Franco y el Tenerife coincidieron se produjo el 1 de febrero de 2003, en el choque correspondiente a la vigésima primera jornada. Un gol de Marioni, otro de Iván Ania y dos de Kiko Ratón sirvieron para que el representantivo goleara al Rácing de Ferrol (4-0).

Acabando esa misma campaña, el colegiado murciano volvió a dirigir al Tenerife, en la jornada cuadragésima. Aquel 6 de junio de 2004, los blanquiazules también se midieron al Almería, choque que vencieron por dos tantos a cero (César Belli y Keko).

Otra de las ocasiones en las que Martínez Franco se vistió de negro en el Heliodoro Rodríguez fue en la sexta jornada del campeonato 04-05, el 3 de octubre, cuando el representativo derrotó al Terrassa por 2-1, con goles de Jaime Gavilán y Cristo Marrero. El gol del descuento visitante fue obra de Héctor.