Skip to main content
Noticias

Pautas a los medios de comunicación para el encuentro #TenerifeLasPalmas

Tras las últimas restricciones anunciadas por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, nos vemos en la obligación de comunicar el siguiente procedimiento para el acceso de los

¿Qué requisitos sanitarios ha establecido DE FORMA OBLIGATORIA el Gobierno de Canarias para el acceso al HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ?
En el acceso al Estadio se deberá presentar el DNI y acreditar la ausencia de infección activa de COVID19, mediante la exhibición de:

* Resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas (no se permiten las pruebas de autodiagnóstico).
* O certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVD19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis. 
* O certificado oficial acreditativo de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos.


¿Qué obligaciones/restricciones existirán en el acceso?
Conforme a las instrucciones y recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias, se establecen las siguientes:
1. Será obligatorio EN TODAS LAS ZONAS COMUNES llevar la  mascarilla correctamente colocada (se recomienda el uso de mascarilla FFP2).
2. No está permitido introducir en el Estadio ningún tipo de alimento, snack o bebida, salvo agua en el formato autorizado por ley (botellín de agua de no más de 500 ml. sin tapa).
3. Los/as fotógrafos/as deberán de retirar su correspondiente acreditación, como es habitual, en la puerta 17 (el resto de medios de comunicación, en la puerta 10).
4. El acceso al interior del Heliodoro Rodríguez López se podrá realizar a partir de las 19:00 horas.

También hay que informar de que las ruedas de prensa previstas después del encuentro CD Tenerife-UD Las Palmas serán presenciales.

#DerbiCanario #SentimientoyPasión #RecuperamosNuestroAliento