Skip to main content
Noticias

Paso a paso, hasta la meta final

El CD Tenerife intentará sumar por segunda jornada consecutiva en casa, tras igualar el marcador ante el líder de la categoría: el RCD Espanyol. Para ello tendrá que superar a un equipo en dinámica claramente positiva: el CD Lugo (18:00 horas, 'Movistar L

Segundo partido consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife recibirá al CD Lugo después de empatar (0-0) el pasado domingo ante el actual líder de LaLiga SmartBank, el RCD Espanyol. La plantilla blanquiazul intentará repetir esfuerzos y trabajo para doblegar, a partir de las 18:00 horas, a un equipo en clara mejoría.

Fran Fernández podrá contar nuevamente con Gio Zarfino, después de que el centrocampista uruguayo se perdiera la octava jornada de competición por sanción. El entrenador tinerfeñista destacó que su equipo “sigue progresando en ciertas fases del juego”.

El oponente del CD Tenerife de esta tarde aterrizó en el día de ayer en la Isla con una expedición de 19 futbolistas, entre los que no se encuentra el canterano blanquiazul Iriome González, aquejado de una lesión muscular.

Así, Mehdi Nafti convocó a: Varo, Xavi Torres, Diego Alende, Marcelo, C. Pita, Juanpe, Herrera, F. Seoane, Hugo Rama, Carrillo, Pedro López, Cantero, R. Canella, Chris Ramos, El Hacen, J.L. Rodríguez, Gerard V., Campabadal y F. Venancio.

El entrenador del CD Lugo elogió en la comparecencia previa las características del cuadro insular, describiéndolo como un “equipo intenso, vertical, que juega en campo contrario, tiene altura, velocidad, desparpajo…”. El técnico franco-tunecino prevé un “un partido muy complicado", ante un conjunto que no ve con dudas.

Por su parte, Fran Fernández reconoció que “necesitamos ganar y coger confianza, porque toda la plantilla rema en la misma dirección; trabajamos para ganar partidos y sumarlos cuanto antes". "Si hacemos un encuentro competitivo, sin errores, estaremos más cerca de sumar los tres puntos”, relató.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá desde las 18:00 horas (Movistar LaLiga) el undécimo partido entre blanquiazules y albivermellos. De las diez ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, los insulares se han llevado los tres puntos en cinco de ellas, siendo el resto tres empates y dos tropiezos.

Se estrenará dirigiendo al CD Tenerife, en partido oficial, el colegiado Francisco Hernández Maeso. El árbitro adscrito al colegio extremeño debuta esta temporada 2020/21 en la categoría (LaLiga SmartBank).

#TenerifeLugo #SiempreCDT