Skip to main content
Noticias

Paso a paso

El CD Tenerife se medirá esta tarde en el Anxo Carro (Ángel Carro), a partir de las 17:15 hora canaria, al CD Lugo ('Movistar LaLiga’). Los futbolistas de Luis Miguel Ramis intentarán mantener las buenas sensaciones del partido copero ante el Villarreal C

Este sábado arranca la segunda vuelta de LaLiga SmartBank 20/21 para el CD Tenerife. Desde las 17:15 hora canaria, albivermellos y blanquiazules se medirán en el Anxo Carro con la intención de sumar los tres puntos que le permitan seguir afianzándose en la tabla clasificatoria.

El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, desplazó una convocatoria compuesta por 23 jugadores: Ortolá, Kakabadze, Alex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Vada, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Zarfino, Šipčić, Ramón Folch, Javi Alonso, Jorge, Víctor, Dylan y Félix. 

Pese a las tres victorias consecutivas en competición regular y la buena imagen desplegada ante el Villarreal CF, el técnico tinerfeñista reconoció durante la previa del encuentro la necesidad de "trabajar mucho para sumar los tres puntos, porque existe una gran competitividad en la categoría". Luis Miguel Ramis espera de sus futbolistas que “no pierdan ni un segundo la concentración” ante un CD Lugo "intenso, que acelera en campo rival y llega con muchos jugadores". 
El CD Tenerife 20/21 es el que más veces ha dejado su puerta a cero en una primera vuelta en sus 17 participaciones de lo que va de siglo en la Segunda División (actualmente conocida como LaLiga SmartBank). El equipo blanquiazul ha acabado sin encajar goles en nueve de los 21 encuentros hasta alcanzar la mitad del curso (42,86 % de sus compromisos). En las 17 participaciones en LaLiga SmartBank desde 2001, nunca había dejado la puerta a cero en este número de partidos.

Por todo ello, el entrenador local, Mehdi Nafti, destacó la mejoría del CD Tenerife, sobre todo en los últimos compromisos oficiales: "Tiene peligro a balón parado, por bandas... Ha elevado su nivel de intensidad y agresividad; es un bloque competitivo, seguro que tendremos una oposición importante".

Además dejar su portería a cero en la primera vuelta hasta en nueve ocasiones, ésta será la undécima visita al recinto deportivo lucense, donde los isleños buscarán sumar por cuarto partido consecutivo lejos del Heliodoro Rodríguez López. La cita de la 19/20 se saldó con un claro marcador a favor de la escuadra tinerfeñista (1-4).

Gorka Sagués Oscoz ha sido el colegiado designado para impartir justicia en el encuentro entre el CD Lugo y el CD Tenerife. Será la decimocuarta coincidencia de los blanquiazules con el colegiado vasco, con el que acumula dos victorias en los últimos diez emparejamientos.

#LugoTenerife #NuestraFuerzaEresTú