CDT / NOTICIAS

Otro paso camino del sueño

El CD Tenerife completa una gran actuación, que le permite afrontar el encuentro de vuelta del 'play off' final por el ascenso con ventaja. La demostración de juego y entrega de los hombres de José Luis Martí tuvo recompensa, gracias al tanto del canterano Jorge Sáenz.

Volver

21/06/2017

El CD Tenerife inició el partido con una enorme intensidad y desde el control del juego, se hizo con el total dominio de la situación. Amath y Suso se movían con mucha velocidad. Así, una falta lateral de Gaku Shibasaki fue rematada, a la derecha de Guaita, por Jorge Sáenz (6’).

El Getafe CF buscó sorprender a Dani Hernández, con una llegada por la banda que concluyó con un testarazo desviado de Jorge Molina (12’). Un pase en profundidad de Suso no llegó por muy poco a los pies de Amath (14’).

El equipo de José Luis Martí monopolizaba la posesión del balón y buscaba, una y otra vez, llevar peligro a los dominios de Guaita. El inicio del CD Tenerife era de lo más esperanzador, en busca de ese gol que sin duda merecía.

Y a los 21 minutos se hizo justicia. Gaku Shibasaki puso el balón en movimiento desde la esquina y Jorge Sáenz, con un certero cabezazo, situó en ventaja a los locales (1-0). Delirio en un Heliodoro Rodríguez López rendido a los suyos. La acción se originó en una extraordinaria maniobra individual de un sobresaliente Suso.

Amath buscó el segundo, con un lejano remate que se marchó a la izquierda de Guaita (23’). El partido se jugaba en una única dirección, justo la que señalaba el camino a la portería de la escuadra getafense.

Gaku Shibasaki, con un lanzamiento de falta, estuvo cerca de sorprender a meta visitante (33’), quien se hizo con el esférico, no sin dificultades. El CD Tenerife no levantaba el pie del acelerador y buscaba con insistencia ampliar su más que merecida ventaja.

A los 41 minutos, se pudo dar ese nuevo acierto, con una rapidísima transición, que fue culminada con un disparo desviado de Lozano. Con uno a cero (Jorge Sáenz) se llegó al final de la que fue una extraordinaria primera mitad del conjunto isleño.

Los segundos 45 minutos conocieron de nuevo a un solvente CD Tenerife, que defendía con enorme solidaridad entre todos los jugadores y que ni mucho menos descuidaba el trabajo ofensivo. El Heliodoro Rodríguez López no dejaba ni un segundo de alentar a los suyos.

Gaku Shibasaki estuvo cerca de firmar el segundo, tras la enésima demostración de poderío del capitán Suso, aunque el remate del internacional japonés no encontró los tres palos visitantes (59’). Muy buena ocasión de la escuadra tinerfeñista.

Lozano se marchó de su par desde casi en la línea medular para luezo lanzar fuerte, abajo, y Guaita realizase una muy destacada intervención (61’). Un partido en mayúsculas del CD Tenerife de José Luis Martí.

El marcador no registró mayor variación y se llegó a la conclusión de tan ilusionantes 90 y tantos minutos con el triunfo local (1-0, Jorge Sáenz), que permite reforzar, todavía más si cabe, la posibilidad de hacer realidad el sueño de ascender a LaLiga Santander (Primera División).

El #CDTenerife muestra sus condolencias y su pesar por el fallecimiento del abonado blanquiazul A.M.S. esta noche en el #HRL. DEP.

#TenerifeGetafe #QuieroVivirlo

Se habla de: CD Tenerife, Getafe CF, Jorge Sáenz, LaLiga Santander, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/07/2020 08:17 | Noticias / Primer equipo

Honor y gloria

El CD Tenerife medirá sus fuerzas esta noche ante la AD Alcorcón (20:45 hora canaria ‘Movistar LaLiga), en una cita repleta de confianza e ilusión tinerfeñista. Los futbolistas blanquiazules, dirigidos por Rubén Baraja, pelearán hasta el final por los tres puntos.

12/07/2020 11:59 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "Es un partido de gran ilusión"

El primer técnico del CD Tenerife, en la previa de la importante visita a la AD Alcorcón (13/7, 20:45 hora canaria), destaca que "tenemos que creer en esta posibilidad; es lo que además me transmiten los jugadores en el día a día". El preparador del conjunto blanquiazul resalta que el tramo final de la competición se presenta como "un reto apasionante". "El mejor regalo se cumpleaños sería ganarle a la AD Alcorcón; soy un privilegiado por poder entrenar al CD Tenerife", valora.

CDT / J43 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López (21.450 espectadores)

Goles

  • 1-0 (22'). Jorge Sáenz

Árbitro

Francisco Manuel Arias López..

  • 2012

    Javi Moyano se comprometía con el CD Tenerife.