Skip to main content
Primer equipo

Orlando Quintana: “Todo pasa por ganar al Tenerife”

El próximo domingo, en el Francisco Artés Carrasco, se medirán el Lorca Deportiva CF y el CD Tenerife, un choque especial para uno de los integrantes de la formación murciana, el grancanario Orlando Quintana. “A nivel personal, se trata de un partido espe

El guardameta grancanario, formado en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, reconoce que le encantaría disputar el choque frente a la escuadra que prepara Juan Martínez ‘Casuco’, algo complicado a priori toda vez que no está actuando de titular en las últimas fechas. “Desde un punto de vista egoísta sí que me gustaría jugarlo, y mucho más porque es un equipo de las islas, aunque no sé si podrá ser porque no estoy jugando mucho últimamente”.

El compromiso del próximo domingo será vital para los intereses del Lorca, sobre todo teniendo en cuenta que se ocupan la penúltima posición, a nueve puntos de la zona de salvación. “La situación es complicada, y durante la semana lo hemos llevado lo mejor que hemos podido. Sabemos que el partido del Tenerife es el último cartucho para lograr la permanencia, y todo pasa por ganar”, admitía Quintana

Y es que en caso de que el cuadro insular se lleve los tres puntos, la situación se tornaría casi insalvable para la formación murciana. Así lo explicaba el propio Orlando. “Luego quedarían siete partidos para el final, y de ellos tendríamos que ganar seis para lograr la permanencia, algo casi imposible si hemos ganado ocho en todo lo que va de campeonato. Sería muy complicado, y sobre todo por la tónica del equipo, que no está jugando bien”.

Cuestionado por el Tenerife, el portero grancanario explicaba que “a mi modo de ver, tiene una buena plantilla y un buen entrenador. Se trata de un firme candidato a permanecer, y lo cierto es que la tienen en casa. Está claro que ganando en su campo lo tienen hecho, aunque sumar algo fuera siempre ayuda y así lograrán más fácil el objetivo”.

Por último, el futbolista insular dejaba claro que no arrojarán la toalla hasta el final. “En casa tienes que hacerte fuerte, como hemos demostrado ante Elche y Real Madrid-Castilla. Pero nuestra asignatura pendiente está fuera. En la última jornada, sin ir más lejos, empatamos en Vecindario con un rival directo, cuando eran tres puntos importantes. Sin embargo, pelearemos hasta el final por la salvación”.