Skip to main content
Noticias

Nuevo #TenerifeRealZaragoza en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife recibirá al Real Zaragoza por vigésimo quinta vez, en el encuentro que se celebrará este domingo [8 de noviembre], a partir de las 19:30 horas ('#Vamos'), en el Heliodoro Rodríguez López. La cita entre blanquiazules y aragoneses cuenta con

La última coincidencia entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza se dio el pasado 9 de julio, coincidiendo con la disputa de la 39ª jornada de la Liga SmartBank. El conjunto blanquiazul igualó a un tanto con los maños, después de que Luis Milla, de penalti, empatara el tanto inicial de Luis Suárez. Rubén Baraja alineó a: Ortolá; Luis Pérez, Šipčić, Lluis López, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Isma López; Joselu y Dani Gómez. También gozaron de minutos: Javi Muñoz, Alberto y Álex Bermejo.

El penúltimo cruce tuvo lugar con el cierre de la temporada 18/19. En aquel 9 de junio, el equipo dirigido por Luis César Sampedro derrotó a los futbolistas maños, con un solitario tanto de Nano (1-0). Los blanquiazules formaron con Ángel Galván, Cámara, Jorge, Alberto, Héctor; Milla, Javi Alonso; Malbasic, Naranjo, Montañés; Nano. También disfrutaron de minutos Luis Pérez, Carlos Ruiz y Tyronne.

El antepenúltimo encuentro entre ambos en el recinto de la calle San Sebastián data del pasado 18 de agosto de 2017. Dicho partido fue el inaugural de esa campaña, la cual comenzó de manera inmejorable para los intereses tinerfeños; ya que se llevaban el triunfo gracias a un solitario tanto de Carlos Ruiz. Esa noche de viernes, los locales formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne (Nadjib, 70’), Juan Carlos (Bryan Acosta, 79’); y Brian Martín (Villar 83’).

La anterior visita del conjunto aragonés se saldó con victoria para el CD Tenerife. Disputado el pasado 14 de enero, el conjunto dirigido en aquel entonces por José Luis Martí se impuso por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto de Germán Sánchez a diez minutos para el final. El técnico balear alineó aquella tarde a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo; Suso, Cristo, Aarón ; Amath. También disfrutaron de minutos desde el banquillo: Lozano, Aitor Sanz y Omar Perdomo.

Otro encuentro en el Estadio se dio el 20 de marzo de 2016 y acabó sin goles. Los locales formaron aquel día con: Dani Hernández, Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl, Suso (Jairo, 84'), Aitor Sanz, Vitolo, Omar, Javi Lara y Nano (Cristo, 72'). Fue un partido intenso y de pocas ocasiones de gol. Ambos desaprovechaban así una oportunidad de acercarse a objetivos más ambiciosos. Los locales no entrar en la batalla por el play-off, mientras los aragoneses dejaban pasar la opción de tocar el ascenso directo.

Otro partido entre ambos contendientes en la Isla se vivió el 5 de abril de 2015: 1-1. Aquel encuentro empezó con el tanto de Aitor Sanz, que sería neutralizado por otro de Vallejo al inicio de la segunda mitad. Vitolo, ya con el compromiso finalizado, vio tarjeta roja. Con este empate, los dirigidos por Raúl Agné acumulaban ocho semanas sin perder.

Otra de las visitas de los maños al recinto de la calle San Sebastián se dio en febrero de 2014 y también acabó 1-1. Juanjo adelantó a los locales mediado el primer tiempo y Arzo puso las tablas a seis minutos para el final. Los tres duelos referidos hasta aquí se vivieron en Segunda. El anterior se dio a finales de enero de 2010: 1-3. Juanlu Hens adelantó a los locales al comienzo de la segunda mitad. 

Mejores recuerdos traen la primera visita liguera del conjunto aragonés a Tenerife. Data de la temporada 61/62, coincidiendo con la primera y fugaz incursión insular en la máxima categoría. El representativo anidó casi todo el curso en el vagón de cola, pero sí hubo un pequeño atisbo de esperanza durante la segunda vuelta fue precisamente a raíz de una victoria sobre el Real Zaragoza (4-2).

En la campaña 93/94, tinerfeños y aragoneses protagonizaban, posiblemente, el emparejamiento más atractivo de todas sus coincidencias en la Isla. El equipo maño, entonces dirigido por Víctor Fernández, le había infringido al CD Tenerife un serio correctivo en la primera vuelta: 6-2. El grupo de Jorge Valdano se tomó la revancha en el Heliodoro Rodríguez López y ganó por 5-3, con goles de Dertycia (2), Chano, Carlos Aguilera y Diego Latorre.

#TenerifeRealZaragoza #NuestraFuerzaEresTú