Skip to main content
Noticias

Nuevo punto a domicilio para el CD Tenerife

El conjunto blanquiazul vuelve a sumar lejos de casa, después de empatar en el Estadio Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. Borja Garcés neutralizó el gol inicial de los manchegos en un encuentro con muchas ocasiones para el equipo tinerfeñista (1-1

Los futbolistas del CD Tenerife saltaron al césped del estadio manchego portando luto en memoria de José Ravelo Rodríguez, quien defendiera la camiseta blanquiazul en la temporada 1966/67. Pudo el CD Tenerife llevarse la victoria en la novena jornada de LaLiga SmartBank 22/23, disponiendo de numerosas oportunidades para ponerse por delante del marcador.

Empezó el partido con el once elegido por Luis Miguel Ramis bien plantado sobre el Carlos Belmonte, presionando los intentos locales de llegar a la portería de Juan Soriano. El primero en generar peligro fue Jérémy Mellot, con un golpeo desde lejos por encima del travesaño (9’).

Aunque respondió el Albacete Balompié con un disparo desviado, Enric Gallego rozó el gol con un zurdazo que se fue cerca del palo (22’). La velocidad de las bandas del CD Tenerife acercó una y otra vez la pelota a zona de peligro.

Esa verticalidad se transformó en una de las dos mejores ocasiones de la primera mitad. Avanzó Aitor Sanz dejando atrás a un defensor, asistiendo a Waldo Rubio en el interior del área. El extremo tinerfeñista vio como su remate terminó siendo despejado en la línea de gol (29’).

El capitán blanquiazul puso en aprietos al guardameta local, enviando el balón con sutileza a la escuadra de la portería (45’). Minutos antes, el Albacete Balompié se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Maikel Mesa.Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Pese a la inferioridad numérica, el conjunto castellano manchego no dio un paso atrás, aprovechando un desajuste en la línea defensiva insular para adelantarse (1-0, 65’). Luis Miguel Ramis acertó a la hora de mover sus piezas. Andoni López, que debutaba con el CD Tenerife, y Borja Garcés, fabricaron el gol del empate apenas dos minutos después de haber entrado (1-1, 70’).

El equipo tinerfeñista pudo darle la vuelta al marcador en la siguiente ocasión. Triangularon en el borde del área Arvin Appiah, Teto y Borja Garces, finalizando la jugada el delantero melillense con un golpeo seco al primer palo (75’).

José Ángel también pudo adelantar a los blanquiazules, pero vio como su lanzamiento de falta era desviado por el portero local (83’). El conjunto blanquiazul sumó su segundo punto a domicilio de la temporada y afrontará, en menos de una semana, dos compromisos en el Heliodoro Rodríguez López, recibiendo al FC Cartagena (12/10, 17:30 horas) y el Granada CF (16/10, 20:00 horas).

#AlbaceteBPTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne