Skip to main content
Noticias

Nueva visita del Elche CF

El CD Tenerife finalizará el mes de febrero recibiendo la visita del Elche CF. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 17:15 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. Será la vigésima ocasión en la que se midan ambas escuadras en la

La última coincidencia data del pasado día 4 de enero del 2019. Esa tarde, los tinerfeños ofrecieron durante todo el encuentro una buena versión. El CD Tenerife se adelantó gracias a un pase preciso de Montañés y un tiro cruzado de Malbasic. En la recta final de la primera parte, tras un penalti, Xavi Torres batía a Dani Hernández. El CD Tenerife fue dueño de una segunda parte marcada por cinco ocasiones claras en apenas 15 minutos, de las cuáles dos balones fueron balón al palo.

El conjunto chicharrero obtuvo su premio gracias a un remate de cabeza y gol del defensa Jorge Sáenz (59'). En aquel encuentro, los blanquiazules formaron con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Alberto, Jorge Sáenz, Camille; Suso Santana (Carlos Ruíz, 85'), Luis Milla, Iker Undabarrena, Paco Montañés; Filip Malbasic (Joao Rodríguez, 89') y Naranjo (Nano, 75'). Tras finalizar el encuentro, Nino recibía un más que merecido reconocimiento .

La penúltima cita data del pasado día 4 de febrero del 2017. Los blanquiazules fueron capaces de imponer su ley. Todo ello gracias a una excelsa actuación individual de Amath, quien con dos goles otorgó los tres puntos a los suyos. La antepenúltima coincidencia entre estos dos conjuntos en la Isla se dio el 7 de mayo de 2016 y acabó 1-1. El tanto de Nano fue neutralizado por Noblejas.

El 31 de octubre de 2010 se dio el siguiente encuentro en la Isla entre estos dos equipos, concluyendo con victoria local por 1-0, gracias a un tanto de Natalio casi al final. Se da la circunstancia de que fue el primer éxito de aquel equipo en esa temporada. Otro partido entre CD Tenerife y Elche CF se disputó el 15 de febrero de 2009, saldado con triunfo blanquiazul por 3-2.

Luna anotó el 1-0 a los 39 minutos, pero Rubén Pérez y David Fuster le dieron la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, Nino, en el 65, y Ricardo León, en el 76, evitaron con sus goles que los puntos se escaparan del Heliodoro Rodríguez López.

La temporada 07/08 el Elche visitó el coliseo blanquiazul y cayó merced a dos goles de Raúl Sánchez, uno de ellos de penalti. En aquella tarde del 10 de diciembre, Juan Martínez Casuco dirigía su primer encuentro como técnico del cuadro isleño. Por otro lado, el primer compromiso entre CD Tenerife y Elche CF se produjo un 14 de abril de 1959 en Segunda División. Los blanquiazules caerían por 0-3.

Poco después, en el curso 61/62, ambas escuadras protagonizarían el único compromiso que hasta el momento figura en la máxima categoría. La primera victoria del representativo sobre el Elche CF se fechó en la campaña 71/72. La última vez que el Elche CF se llevó el triunfo del Estadio fue en la temporada 87/88.

#TenerifeElche #TufidelidadXbandera