Skip to main content
Noticias

Nueva visita del CD Mirandés al Heliodoro Rodríguez López

El CD Mirandés visita este próximo domingo [27 de agosto, 'Movistar LaLiga'], a partir de las 17:15 horas, el Estadio para medirse al CD Tenerife. En nueve de los diez antecedentes se impuso el cuadro blanquiazul, con 25 goles a favor y cuatro en contra.

La última coincidencia entre el CD Tenerife y el CD Mirandés tuvo lugar este pasado día 24 de junio, en la trigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank. El conjunto por entonces de Rubén Baraja derrotó a los visitantes (4-1), con goles de Aitor Sanz, Luis Milla, por partida doble, y Dani Gómez.

La escuadra blanquiazul formó aquel la tarde-noche con: Ortolá, Luis Pérez, Šipčić, Lluis López, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Álex Bermejo; Joselu y Dani Gómez . También disfrutaron de minutos Suso, Undabarrena, Lasure y Miérez. La única vez que puntuaron los burgaleses en el recinto de la calle San Sebastián fue en la penúltima fecha, el día 3 de marzo de 2017, y acabó 1-1. Los locales se adelantaron con tanto de Amath y los visitantes igualaron antes del descanso con un acierto de Néstor.

José Luis Martí alineó aquella noche el siguiente equipo: Dani Hernández; Jorge (Jouini, 87’), Carlos Ruiz, Germán, Camille; Alberto (Aitor Sanz, 52’), Vitolo; Suso, Tyronne (Cristo, 8’), Aarón; Amath. La primera visita del CD Mirandés a la Isla data del 14 de febrero de 1971, en el marco de la Tercera División: 3-0 fue el resultado de aquel encuentro, con goles de Mauro, Juanito y Cabrera.

Los siguientes emparejamientos del CD Tenerife con este equipo se dieron en Segunda División B y los cuatro de forma consecutiva. En el ejercicio 78/79, los locales se impusieron 2-1, gracias a los aciertos de Lolín y Román, este último de penalti. A la campaña siguiente se registró el marcador más abultado entre estos equipos: 5-1. Los autores de los tantos canarios fueron Manolo, Mini, Salvador y Alberto, este último con dos goles.

En la temporada 80/81 los aciertos de Chalo y Roberto sirvieron para dar al CD Tenerife el cuarto triunfo sobre el CD Mirandés: 2-0. Y el siguiente antecedente data del 6 de febrero de 1982, viviéndose un triunfo local por la mínima (1-0), de nuevo con gol de Chalo.

El CD Tenerife-CD Mirandés de febrero de 2014 año fue el primero en Segunda División y acabó 3-0. La cuenta la abrió Carlos Ruiz, tras jugada de Ayoze, medida la primera parte. Tras el descanso llegó el 2-0 de Suso, de tiro cruzado; y el 3-0 de Ayoze, de cabeza, a pase de Suso.

Otra visita de los burgaleses fue el 14 de septiembre del año 2014: 1-0. El único gol llegó a los cinco minutos y fue obra de Iker Guarrotxena, a pase de Aitor Sanz. Fue el primer triunfo del curso para los blanquiazules. Y la antepenúltima visita de los castellanos se dio el 27 de febrero de 2015. Fue una gran victoria de un destacado CD Tenerife. Doblete de Lozano y un tanto de Aitor Sanz hicieron posible el triunfo (3-0).

#TenerifeMirandés #SiempreCDT