Skip to main content
Noticias

Nueva visita al RCD Mallorca

El CD Tenerife visitará al RCD Mallorca por vigésimo sexta ocasión a lo largo de la historia. La cita será este próximo sábado [día 3 de octubre], a partir de las 17:15 hora canaria ('#Vamos'). Ahí los blanquiazules buscarán reencontrarse con la victoria

La última coincidencia entre el RCD Mallorca y el CD Tenerife tuvo lugar en la temporada 18/19, coincidiendo con la disputa de la octava jornada del campeonato de LaLiga SmartBank. Aquel 6 de octubre el equipo cayó con claridad en Son Moix (4-1). El equipo tinerfeñista formó con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Alberto, Aveldaño, Héctor; Acosta, Milla, Suso; Naranjo y Malbasic. También disfrutaron de minutos Luis Pérez, Montañés y Chilunda.

El anterior precedente en Son Moix se guarda con especial recuerdo, ya que los blanquiazules se impusieron con solvencia a sus rivales. Ese día, los insulares ganaron por 1-4 (con remontada incluida). José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Edu Oriol (Aitor Sanz, 46’), Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo; Omar Perdomo (Tyronne, 46’), Amath; Aarón y Lozano (Carlos Ruiz, 69’). Siendo los goleares: Raíllo – en propia portería, Aarón – por partida doble – y Amath.

El antepenúltimo choque en Palma se vivió el 14 de mayo de 2016 y acabó 1-0. José Luis Martí puso en liza aquella tarde a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl; Suso (Javi Lara, 73’), Ricardo (Alberto, 65’), Aitor Sanz, Omar Perdomo; Lozano (Jairo, 81’) y Nano. Fue una dura derrota por la mínima en Son Moix, a falta de cuatro partidos para el final del campeonato.

La cita del 25 de abril de 2015 concluyó 2-1. Maxi adelantó a los visitantes en el primer tiempo, pero Xisco y Joselu le darían la vuelta al marcador en la reanudación. El anterior antecedente se vivió el día 16 de marzo del año 2014 y acabó 2-0. Estos tres partidos fueron en LaLiga SmartBank. Otra presencia en cancha bermellona data del 19 de septiembre de 2009, en Primera División: 4-0.

Otra de esas derrotas se produjo en el anterior partido entre estos dos equipos, acontecido el día 4 de noviembre de 2001 en el estadio de Son Moix, cuando el grupo dirigido por Pepe Mel caía por 2-0. Estos dos últimos partidos se vivieron en el marcado de la máxima categoría.

La buena racha comenzó en Segunda División, donde el equipo de Benito Joanet ganaba por 1-2 gracias a los dos goles de Víctor Matute. Ese triunfo se dio en las jornadas finales de la temporada 88/89 y le permitió al CD Tenerife acercarse aún más a los puestos de ascenso a Primera. Con ambos equipos en Primera División se repitió la historia y el representativo venció por 0-2. En la temporada 90/91, los blanquiazules volvieron a festejar un triunfo gracias al gol del lateral derecho Torrecilla (0-1).

La cuarta victoria consecutiva se dio el 1 de marzo de 1992. Bajo las órdenes de Jorge Solari, los chicharreros ganaron por 0-2 merced a los aciertos de Berges y Chano. Ese fue la última vez que se pudo sumar allí los tres puntos. Porque tras cinco años sin verse, los dos equipos se reencontraron a finales de enero de 1998. El Mallorca de Héctor Cúper ganó por 5-1. Curiosamente era la primera victoria de los baleares en la máxima categoría.

Otra visita se dio cuando Juan Manuel Lillo ocupaba el banquillo chicharrero y se luchaba por mantener la máxima categoría (98/99). Alexis fue el encargado de anotar para cosechar un importante punto (1-1). Más atrás en el tiempo, la primera vez que se enfrentaron en el antiguo Luis Sitjarfue en el curso 53/54 y se ganó 3-4. Ya en la élite del fútbol español, en 1962, igualaron a un gol. A partir de entonces pasaron muchos años hasta que los blanquiazules volvieran a sumar. Fueron nueve tropiezos consecutivos.

#RCDMallorcaTenerife #SiempreCDT