Skip to main content
Noticias

Nueva visita al Estadio de Vallecas

El CD Tenerife buscará retomar a la senda del triunfo lejos del Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, no será tarea sencilla, ya que los blanquiazules visitarán una plaza históricamente complicada, el Estadio de Vallecas. La cita, que tendrá lugar el pr

La última coincidencia entre el Rayo Vallecano y el CD Tenerife en Vallecas data del 11 de octubre de 2019, cuando los blanquiazules cayeron derrotados por la mínima (2-1). Luis Milla adelantó en el marcador a su equipo, pero las acciones a balón parado terminaron por condenar a los tinerfeñistas. Aritz López Garai alineó esa noche a: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Isma López, Luis Milla, Alberto, Aitor Sanz, Nahuel; Bermejo y Naranjo. También disfrutaron de minutos: Suso, Malbasic y Miérez.

El penúltimo partido entre ambos data del 29 de abril de 2018. Día en el que los tinerfeños se alejaban definitivamente de su sueño de entrar en los play-off de ascenso. Todo ello después de ceder (3-1), merced a los goles de Raúl de Tomas, Álex Moreno y Embarba; mientras que el visitante lo anotaba Víctor Casadesús. Ese día los isleños formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Alberto, Milla, Acosta (Malbasic, 70'); Suso (Villar, 65'), Mula (Montañés, 84') y Casadesús.

El antepenúltimo precedente data del pasado 8 de abril de 2017. Día en el que los insulares empataron a uno. Amath adelantó a los visitantes con un tempranero tanto, en el minuto 2 de partido. Aunque antes del descanso Embarba pondría la igualada en el electrónico, siendo los elegidos por José Luis Martí: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Rachid, 75’), Alberto; Suso (Jouini, 59’), Aitor Sanz, Aarón (Shibasaki, 80’); y Amath.

El anterior duelo ante el Rayo Vallecano en Madrid se vivió el 11 de septiembre de 2010 y acabó 1-0 gracias al tanto de Julio en el minuto 86. Los visitantes formaron con: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Beranger, Pablo Sicilia, Melli; Antonio Hidalgo (Mikel Alonso, 76’), Ricardo, Julio Álvarez; Iriome (Belvís, 70’) Omar Ramos (Natalio, 87’); y Nino.

En abril de 2009, con el ascenso ya en lontananza, el grupo de José Luis Oltra hizo un gran partido en Vallecas (0-0). Quedó la incógnita de saber qué hubiese pasado si los visitantes no se hubiesen quedado con diez a falta de un cuarto de hora para el final debido a la expulsión de Marc Bertrán.

Otra oportunidad en la que el representativo actuó en Vallecas fue el 10 de abril de 2004, ocasión en la que el cuadro, entonces dirigido por Martín Marrero, conseguía un sufrido empate a uno. Los madrileños se adelantaron en el marcador a los 11 minutos merced a un tanto de Pablo Sanz, mientras que el gol de la igualada no llegó hasta el tiempo de prolongación, materializado por Keko.

Peor recuerdo dejó la anterior ocasión en la que el CD Tenerife visitó este recinto. Y es que en febrero de 2002 se acabó perdiendo por 2-0, derrota que motivó el cese de Pepe Mel. Ambos conjuntos estaban en Primera División, aunque los blanquiazules mirando muy cerca el descenso, que finalmente se consumaría.

Más atrás incluso, la mala suerte del cuadro tinerfeñista en Vallecas se vio cortada en lo década de los 90 de forma fugaz. Así, el 3 de marzo de 1996 los hombres de Jupp Heynkes llegaban a la capital para confirmar que el viaje hacia la UEFA no era un sueño. Comenzaron los cimientos de ese deseo frente al Rayo Vallecano, al que derrotaron por 2-4. Dos goles de Juan Antonio Pizzi, otro de Jokanovic y el restante de Pinilla hicieron inútiles las dos conquistas de Guilherme.

En la temporada siguiente se repetiría el triunfo. Esta vez fue por 1-2, con goles de Pinilla y Vivar Dorado. A partir de entonces no se reencontraron más en Vallecas. El triunfo que resta se produjo en el curso 60/61, cuando los blanquiazules lograron el histórico primer ascenso a Primera División. Los goles los anotaron Zubillaga y Vicedo para establecer el 0-2 final.

Tras esta victoria se encadenaron una serie de malos resultados, anotando los blanquiazules solamente dos goles en ocho partidos y perdiendo 11 de sus 14 viajes siguientes. En la temporada 88/89 ambos equipos lograron ascender a la élite del fútbol español, aunque la victoria le sería esquiva al conjunto insular, ya que perdió por 2-0.

Compartiendo la Segunda División se registró un abultado 4-4, en la campaña 83/84; mientras que el 12 de septiembre de 1993, en la segunda jornada de Liga, se perdió por 4-3. Los goles de Latorre, Chano y Pier no fueron suficientes para evitar la caída del CD Tenerife. Aquel día el mexicano Hugo Sánchez festejó uno de los goles del Rayo Vallecano.

#RayoTenerife #NuestraFuerzaEresTú