Skip to main content
Fútbol Base

Nueva victoria para afianzar el liderato

El conjunto de Leandro Cabrera 'Mazinho' sumó tres nuevos puntos al vencer con claridad en casa que le permite mantener las distancias respecto al San Fernando al frente de la clasificación en el grupo canario en Tercera División. Los blanquiazules domina

CD TENERIFE B
Philip; Fede, Nahuel, Samu, Christian; Javi Alonso, Josué (Adrián, 71'), Bolaños, Marwan (Denzel, 74'); Giovanni y Yuya (Faridi Mussa, 61').

HARÍA
Miguel; Juanda, Piñeiro, Carlos Rosa, Leo (Yeray, 80'); Dani, Mauricio, Tito (Roberto, 77'), Gabriel (Chalo, 73'); David Alonso y Jesús.

ÁRBITRO
Juan Carlos González Pascolo. Expulsó por los visitantes a Carlos Rosa, con doble amarilla (69'). Amonestó por los locales a Samu; y por los visitantes a Leo y Mauricio.

GOLES
1-0 (32'): Giovanni. 1-1 (42'): Tito. 2-1 (49'): Josué. 3-1 (69'): Giovanni. 4-1 (80'): Adrián. 5-1 (84'): Giovanni.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez.  

El CD Tenerife B controló y marcó el ritmo en los primeros 45 minutos ante el conjunto de José Labrador, que aprovechó una de sus oportunidades de la primera parte para marcharse al descanso con tablas en el marcador (1-1).

Al filo del primer cuarto de hora, el conjunto de 'Mazinho' estuvo cerca de lograr su primer tanto, con una acción en la que Marwan aprovechó una mala cesión de los conejeros hacia su portero Miguel, para robar el esférico y quedarse en un mano a mano, pero el cancerbero lanzaroteño desvió con los pies el esférico a saque de esquina. A continuación, un tiro de Nahuel, desde la frontal, se encontró, de nuevo, con la buena intervención de Miguel.

El filial blanquiazul lo siguió intentando, en especial con sendas oportunidades de Marwan, a las que respondió con acierto el meta visitante. Rebasada la media hora, la insistencia de los blanquiazules tuvo sus frutos con el 1-0, obra de Giovanni, quien ejecutó una espectacular chilena para conectar un servicio de Bolaños, desde línea de fondo. A renglón seguido, el atacante tinerfeñista mandó ajustado un tiro, desde el área pequeña.

Cuando parecía que el filial blanquiazul se marcharía al descanso con ventaja, el Haría sorprendió con una bonita jugada de Tito, que se plantó ante Philip, y después de deshacerse del portero tinerfeñista con un regate de vaselina, empujó el esférico a la red. Con el referido empate a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica del primer período. A poco de inciarse la segunda parte, los blanquiazules desnivelaron, de nuevo, la balanza a su favor con un remate de cabeza de Josué, tras un centro desde banda con Yuya. En el minuto 69, el filial blanquiazul amplió distancias con una acción en la que Giovanni dribló al portero Miguel y marcó a placer, tras un pase al hueco de Javi Alonso.

Ya en el tramo final, el equipo tinerfeño cerró la clara victorioa local con los tantos de Adrián y Giovanni. El CD Tenerife B afianza su liderato con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a tres jornadas para el final de la liga regular.

#CanteraCDT