Skip to main content
Noticias

Nueva prueba en el XLII Trofeo Cidade de Pontevedra

El CD Tenerife jugará sus dos primeros encuentros amistosos (3x1) en su 'stage' en Portugal. Los futbolistas blanquiazules se medirán al Pontevedra CF y al RC Deportivo, en dos partidos de 45 minutos, a partir de las 19:00 hora canaria (RTVC).

El Estadio Municipal de Pasarón acogerá esta tarde la 42ª Edición del Trofeo Cidade de Pontevedra. El Triangular (3x1), que medirá al CD Tenerife con el RC Deportivo de La Coruña (Liga SmartBank) y con el anfitrión, el Pontevedra CF (Segunda División B), se disputará en tres partidos con una duración de 45 minutos cada uno. Así, el equipo tinerfeñista saltará al cesped gallego después de pernoctar la primera noche en Portugal y haber entrenado en dos ocasiones en las instalaciones de Melgaço Sports Center.

Los 25 futbolistas que conforman la expedición blanquiazul tendrán la oportunidad de seguir acumulando minutos de juego a partir de las 19:00 hora canaria, cuando el CD Tenerife se mida en el primero de los encuentros al equipo granate. Una hora más tarde volverán a hacerlo ante la escuadra coruñesa (20:00 hc). Todo ello con las cámaras de Televisión Canaria en directo.

A poco más de dos semanas del inicio de una nueva temporada futbolística, Aritz López Garai podrá contar con el último de los fichajes en llegar, Álex Muñoz. El central alicantino completó el lunes las pruebas médicas en Hospiten Rambla y se unió a sus compañeros en el viaje hacia Melgaço, donde estará disponible para jugar sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul.

No podrá hacerlo todavía el séptimo fichaje blanquiazul: Nikola Šipčić. El central serbio, que llega al CD Tenerife traspasado procedente del FK Rad Belgrado de la SuperLiga de Serbia, se sumará a la expedición blanquiazul en Portugal, tras viajar previamente a Tenerife para completar el reconocimiento médico.

Una vez finalizado el XLII Trofeo Cidade de Pontevedra, el equipo blanquiazul volverá hasta el Monte Prado Hotel & Spa para descansar y a la mañana siguiente volver a entrenarse en horario matinal (con posterior rueda de prensa de un futbolista) y vespertino (10:00 horas y 17:30 horas, respectivamente). El CD Tenerife tiene previsto jugar un partido de entrenamiento el sábado, 3 de agosto, con el Sporting Clube de Braga B de la II Divisão (10:30 horas).

#PretemporadaCDT #TufidelidadXbandera