Skip to main content
Noticias

Nueva oportunidad para crecer a domicilio

El Ramón de Carranza vivirá una nueva jornada de LaLiga 1|2|3  para el equipo tinerfeñista, que buscará resarcirse ante el Cádiz CF (19:30 horas, LaLiga123 TV) del último tropiezo en casa.El encuentro será presenciado en directo por el presidente CD Tener

El equipo blanquiazul preparó el partido de esta tarde con cuatro intensos entrenamientos, dos de ellos en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife viajó el pasado viernes hasta Cádiz, previo vuelo a Sevilla con Air Europa. Entre los desplazados se encuentra Luis Milla, que después de cumplir sanción estará disponible. De esta forma, José Luis Oltra realizó una convocatoria con 19 futbolistas, de los cuales deberá descartar a uno de ellos.

El preparador valenciano “quiere corregir varias cosas del último partido para que el equipo pueda mejorar”. Cuestionado por el partido ante el Cádiz CF, José Luis Oltra reconoce que van a “campo dificilísimo ante un equipo bien trabajo y que sabe a lo que juega, pero vamos a tratar de competir y ganar.   Del mismo modo se expresaron los dos jugadores que pasaron por rueda de prensa durante la semana. Tanto Dani Hernández como Alberto Jiménez “solo piensan en hacer un gran partido ante el Cádiz CF para ganar”.

Por su parte, el rival del CD Tenerife de esta tarde también realizó cuatro sesiones preparatorias. Álvaro Cervera convocó para la 26ª jornada de LaLiga 1|2|3 a 20 de sus futbolistas: Cifuentes, David Gil, David Carmona, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Pantic, Matos, Garrido, Edu Ramos, Álex, José Mari, Salvi, Querol, Aketxe, Jairo, Machís, Lekic, Jovanovic y Rennella.

El ex entrenador blanquiazul considera que el CD Tenerife “tiene una muy buena plantilla pero por lo que sea no están teniendo resultados. Han hecho las cosas con criterio en el mercado de invierno y creo que son muy peligrosos. A poco que tengan una posibilidad son capaces de hacer daño. Es engañosa su situación en la clasificación”. Igualmente habló para la prensa local el canterano tinerfeño, Jairo. Para el extremo cadista “será un partido especial” ante un equipo del que tiene “buenos recuerdos y mucho cariño porque salí del filial blanquiazul”.

Los dos equipos llegan al partido después de terminar rachas opuestas. El Cádiz CF, con 38 puntos, se encuentra en la octava posición habiendo anotado 32 goles por 21 encajados. Aún así, en el balance histórico en el tierras gaditanas, el CD Tenerife ha podido puntuar en la mitad de los partidos que le han enfrentado al equipo local, ganando siete de ellos y empatando otros tantos. El equipo tinerfeñista disputará el encuentro con su segunda equipación de esta temporada (camisa azul y pantalón blanco).

Asimismo será la sexta coincidencia con el colegiado Iñaki Vicandi Garrido. El árbitro ha impartido justicia en cinco ocasiones anteriores, con un bagaje positivo de cuatro triunfos por una sola derrota. El último de ellos data del pasado 4 de enero de 2019, cuando el equipo tinerfeño se impuso en el Heliodoro Rodríguez López al Elche CF. En aquella noche anotaron Filip Malbasic y Jorge Sáenz para los blanquiazules.

El encuentro será presenciado en directo por el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, y se espera la presencia de cientos de seguidores blanquiazules que apoyarán a su equipo en las gradas. En la previa del partido se desarrollará un acto de confraternidad entre peñas de ambos clubes.

#TúNosHacesMejores #CádizTenerife