Skip to main content
Noticias

Nueva competición, máxima ilusión

El CD Tenerife se desplaza hasta Asturias para disputar este domingo la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey 22/23. El conjunto blanquiazul se medirá al CD Lealtad de Villaviciosa, en el Estadio Nuevo Ganzábal (11:00 hora canaria, 'Televisión Autonóm

El Estadio Nuevo Ganzábal acogerá este domingo, a partir de las 11:00 hora canaria (TVC), el inicio de una nueva competición oficial para el CD Tenerife. El conjunto blanquiazul se medirá, en la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey, al CD Lealtad de Villaviciosa (Tercera Federación).

Asturianos y canarios se verán las caras por primera vez. El CD Lealtad es uno de los clubes más antiguos del Principado de Asturias. Fundado en 1918, la entidad de Villaviciosa vivió su primera experiencia en la Segunda División B en la temporada 98/99. El conjunto negrillo milita en el Grupo II de la Tercera RFEF, donde ocupa actualmente, con 14 puntos, la sexta plaza, a las puertas de los puestos de play-off de ascenso. La primera eliminatoria del torneo copero entre el CD Lealtad y el CD Tenerife se disputará en Langreo, toda vez que los leales no podrán hacer uso de su habitual feudo: Les Caleyes.

El técnico blanquiazul desplazó, tras completar una última sesión preparatoria en el Heliodoro Rodríguez López, a los siguientes 20 futbolistas: Aitor Buñuel, León, Sergio Glez, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, A. López, Javi Díaz, P. Larrea, I. Romero, José Ángel, Appiah, Šipčić, Nacho, David, Alassan, Cacho, Víctor, Teto y Selma.

Luis Miguel Ramis compareció ante los medios de comunicación durante la previa destacando que "hay jugadores que merecen tener minutos, pueden rendir y dar pasos adelante para llegar al siguiente partido en mejores condiciones; es una buena oportunidad para ellos". El entrenador del CD Tenerife explicó que se han tomado la semana "como una normal de competición; lo estamos preparando conforme a como entendemos que podemos mejorar, ya que para nosotros no es diferente".

El CD Lealtad llegará al partido tras haber tropezado por la mínima con el L´Entregu CF, en la última jornada de Tercera Federación. Sobre el césped artificial del recinto de Langreo, el encargado de impartir justicia será Óliver de la Fuente Ramos, que arbitrará un partido de los blanquiazules nada más y nada menos que por vigésimo cuarta ocasión. El grupo isleño ha sumado dos victorias y dos empates, así como una derrota, en las últimas cinco coincidencias con el colegiado castellano-leonés.

#CopaDelRey #LealtadTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT