CDT / NOTICIAS

Nueva cita copera para la historia

El CD Tenerife regresa a La Palma para disputar un encuentro de competición oficial. En esta nueva ocasión de la Copa SM el Rey, como sucedió en el transcurso de la edición 87/88. Hace más de 30 años, ese doble emparejamiento de resolvió a favor del conjunto blanquiazul (3-2 y 6-0), pero en esta oportunidad toda se decidirá a partido único, en el Estadio Rosendo Hernández, desde las 20:30 horas (‘TVC’).

Volver

17/12/2019

El CD Tenerife afrontó esta misma mañana, con toda normalidad, el trayecto hasta La Palma, donde esta noche le espera una cita histórica para el fútbol canario. Un nuevo emparejamiento copero con el CD Mensajero, como ya sucedió hace más de 30 años (edición 87/88). En esa anterior ocasión, la eliminatoria, a doble partido, se resolvió a favor de la escuadra blanquiazul por un global de ocho tantos a tres (3-2 y 6-0, respectivamente).

A partido único, el equipo de Rubén Baraja buscará seguir adelante en el Torneo del KO. Para ello, el técnico tinerfeñista cuenta con los canteraños Javi Alonso, Elliot y Jorge, además de la novedad del centrocampista Ale Cruz (32). Junto a ellos, hasta 14 compañeros del primer equipo: Adrián Ortolá, Alex Muñoz, Alberto, Luis Milla, José Naranjo, Dani Gómez, Suso Santana, Mauro dos Santos, Mazan, Isma López, Moore, Malbasic, Šipčić y Dani Hernández.

Con mucho respeto, e igualmente con una elevada cuota de ilusión, Rubén Baraja aseguró, en rueda de prensa, que "queremos pasar esta eliminatoria y crecer como equipo". Además remarcó que "respetamos mucho la Copa SM el Rey y al CD Mensajero, un equipo que seguro que nos pondrá en dificultades".

De momento, la competición liguera queda apartada del pensamiento para centrar todos los esfuerzos en tratar de superar al siempre difícil combinado rojinegro: "Queremos pasar esta eliminatoria y crecer como equipo; el CD Tenerife afronta cada partido con el mismo respeto y motivación, sea de la Copa SM el Rey o de LaLiga SmartBank".     

A su vez, el destacado compromiso copero de esta noche (20:30 horas) cuenta con una aliciente añadido. El primer capitán del CD Tenerife, Suso Santanta, tiene ante sí la posibilidad de disputar su encuentro oficial número 300 con la camiseta blanquiazul. Hasta la fecha suma 299 apariciones, con lo que tan llamativa cifra llegará en tierras palmeras, si el centrocampista ofensivo dispone esta noche de minutos.

Mientras, el entrenador del CD Mensajero, Ángel Sánchez, apostó por la siguiente citación: Kylian Pérez, Javier Viera, Jairo Arrocha, Óscar González, Guzmán, Jaime Jorge, Kai, Abuquerque, Juanda, Anthony Rodríguez, Omar Fleitas, Mauro Fernández, Vianney Nieto, Piti, David Díaz, Jesús Cruz, Garrido, Yeray Pérez y Víctor Rodríguez.

Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de impartir justicia en el #MensajeroTenerife de este martes [17 de diciembre, 20:30 horas. TVC] en el Rosendo Hernández, en el marco de esta primera e histórica eliminatoria de la Copa SM el Rey 19/20. Será la cuarta vez que el CD Tenerife juega bajo las órdenes del colegiado madrileño.

El CD Mensajero sabe que contará con el apoyo de su incondicional y fiel afición, que seguro que en buen número poblará las gradas de la referida instalación deportiva localizada en Santa Cruz de La Palma. También se espera la presencia de hinchas blanquiazules, en lo que será, a buen seguro, una fiesta del fútbol canario. 

#MensajeroTenerife #CopaDelRey #TufidelidadXbandera 

Se habla de: CD Tenerife, CD Mensajero, Suso Santana, Rubén Baraja, Copa SM El Rey, Estadio Rosendo Hernández

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 12:58 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos". "Son puntos claves", remarca antes de visitar al CE Sabadell (16/5, 13:00 hora canaria. 'Movistar LaLiga').

14/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes de visitar al CE Sabadell

La plantilla del CD Tenerife desarrolla durante una hora y diez minutos un trabajo matinal en El Mundialito. Es la penúltima jornada de trabajo semanal de los hombres de Luis Miguel Ramis, antes de afrontar la importante visita a la Nova Creu Alta para medirse sus fuerzas con la escuadra arlequinada (16/15, 13:00 hora canaria).

  • 2017

    Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.