Skip to main content
Noticias

Novena coincidencia del CD Tenerife con Jon Ander González Esteban

El colegiado Jon Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de este domingo [9 de octubre], a partir de las 17:30 horas, en el Estadio Carlos Belmonte, entre el Albacete y el CD Tenerife. Los blanquiazules coincidirán por novena vez

La última vez que el CD Tenerife coincidió Jon Ander González Esteban, la escuadra blanquiazul consiguió el pase a la gran final del play-off de ascenso a la élite del fútbol español. Aquel 4 de junio, los pupilos de Luis Miguel Ramis doblegaron a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (1-2), con doblete de Enric Gallego, uno de ellos de penalti. El colegiado vasco amonestó a los tinerfeñistas Aitor Sanz, Enric Gallego y Pomares.

El penúltimo cruce de caminos ocurrió el pasado 9 de mayo, con la disputa de la 39ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo canario dio un paso de gigante para asegurar su presencia en el play-off al doblegar en Montilivi al Girona FC con un solitario tanto de Mario González. Amonestó a los blanquiazules Soriano, Elady, Aitor Sanz y Andrés.

Precisamente, el único tropiezo con él se dio en la antepenúltima coincidencia. El 2 de enero, con la disputa de la 22ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, el CD Tenerife recibió a la UD Las Palmas en el Estadio, y un tanto de Kirian privó a los blanquiazules de puntuar. El colegiado vasco mostró amarilla al tinerfeñista Aitor Sanz.

Otra ocasión que el colegiado dirigió un partido del CD Tenerife, el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis se llevó un punto del Estadio Municipal de Can Misses, al empatar sin goles con la UD Ibiza. Fue el 4 de noviembre de 2021. La anterior se dio el pasado 2 de octubre de 2021, con la disputa 8ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22.

El CD Tenerife se llevó los tres puntos de El Alcoraz al derrotar a la SD Huesca (1-2), con goles de Álex Corredera y Samuel Shashoua. El colegiado vasco amonestó a los blanquiazules Rubén Díez, Elady, Míchel Herrero y Shashoua. Otro antecedente data del 25 de octubre de 2020 en la visita del RCD Espanyol a la Isla. El equipo entonces dirigido por Fran Fernández se llevó un punto en un encuentro sin goles. Amonestó a los blanquiazules Bruno Wilson y Aitor Sanz.

La anterior coincidencia tuvo lugar el pasado 24 de junio de 2020 cuando los blanquiazules recibieron al CD Mirandés (4-1). Amonestó a los tinerfeñistas Joselu y Undabarrena. Natural de Baracaldo y dirigió por primera vez al CD Tenerife el pasado 8 de marzo de 2020, en casa. El equipo entrenado por Rubén Baraja derrotó a la SD Ponferradina merced a un acierto de Nikola Šipčić, durante el transcurso de la segunda mitad. Mostró amarillas a los blanquiazules Aitor Sanz y Álex Bermejo.

#AlbaceteBPTenerife #CentenarioCDT