Skip to main content
Noticias

Novena coincidencia del CD Tenerife con Francisco Manuel Arias López

El árbitro del partido CD Tenerife-Bilbao Athlétic que se diputará este sábado en el Heliodoro Rodríguez López está adscrito al comité Cántabro. Será una nueva coincidencia de los blanquiazules con este colegiado, que vive su quinta temporada en la Liga A

Será por otra parte la segunda coincidencia esta campaña con este colegiado, que el curso pasado dirigió cinco choques del representativo. Fue el encargado de impartir justicia en el duelo ante el Real Zaragoza del pasado octubre en La Romareda. Amonestó a Raúl Cámara y Dani Hernández, además de expulsar a Suso (94') por doble amonestación. Ese día el representativo cayó por 2-0 merced a dos penaltis bastante discutidos.

En la campaña pasada Arias López estuvo en el partido CD Leganés-CD Tenerife celebrado en Butarque el 5 de octubre de 2014, donde los blanquiazules perdieron por 2-0. Vitolo vio tarjeta amarilla Luego, el 18 de enero de 2015, dirigió el CD Numancia-CD Tenerife, que acabó con empate a cero goles. Amonestó a Raúl Cámara.

El pasado 29 de marzo de 2015 estuvo en el Mini Estadi en el empate a dos goles del FC Barcelona B-CD Tenerife. Expulsó al local Dongou y sacó amarilla al visitante Juan Carlos. El 3 de mayo estuvo en el Heliodoro en la visita del CD Lugo: 1-1. Aquella tarde sacó amarilla a Juan Carlos, Raúl Cámara, Aitor Sanz y Suso. Señaló un penalti en el minuto 90 que permitió a Vitolo firmar el empate definitivo.

Y estuvo en el envite que cerró la Liga 14/15 en Soria: 3-3. Ningún tinerfeñista vio tarjeta aquel día ante el Numancia. El curso anterior dirigió el encuentro disputado por los insulares en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, en noviembre del año 2013. Arias López amonestó a los visitantes Carlos Ruiz y Roberto.

La contienda acabó 2-2 luego de que los de Cervera empezasen perdiendo 2-0. El tanto del triunfo lo anotó Luismi Loro de penalti, en el minuto 92. Luego estuvo en mayo de 2013 en el Heliodoro en el encuentro que el CD Tenerife perdió ante el Girona. Francisco Manuel Arias López amonestó a los locales Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Ayoze Pérez, Suso y Javi Moyano.