Skip to main content
Noticias

Novena coincidencia con Iosu Galech Apezteguía

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro del CD Tenerife de este sábado [14 de enero], a partir de las 17:30 horas, ante el SD Ponferradina. El equipo blanquiazul coincidirá por novena ocasión con el colegiado navarro, con el

La última vez que Iosu Galech Apezteguía dirigió un partido del CD Tenerife, la escuadra blanquiazul cayó derrotada con el FC Cartagena (1-2). Aquel día 29 de mayo de 2022, en la última jornada de la campaña 21/22, el equipo de Luis Miguel Ramis cedió los puntos, en un encuentro en el que mostró amarillas a Aitor Sanz, Mollejo, Enric Gallego, Míchel y Carlos Ruiz.

La penúltima coincidencia se dio, precisamente, en el partido de la primera vuelta con el FC Cartagena. Aquel día 6 de diciembre de 2021, coincidiendo con la disputa de la 19ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, el conjunto de Luis Miguel Ramis rescataba un empate en Cartagonova gracias a un postrero tanto de Enric Gallego (1-1). Mostró amarilla a los blanquiazules José León, Aitor Sanz y Mellot.

El antepenúltimo cruce se dio el día 19 de octubre de 2021, con la disputa en la Isla de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. Cedió por la mínima con la SD Eibar (0-1). El colegiado navarro expulsó a Mollejo en el minuto 86, y amonestó a los blanquiazules Álex Corredera, Larrea, y Míchel Herrero.

El primer emparejamiento tuvo lugar el día 8 de noviembre de 2019, en la visita de los blanquiazules a Montilivi. El equipo dirigido por Aritz López Garai cayó derrotado con el Girona FC (1-0). Aquella noche de viernes expulsó a Aitor Sanz al borde del descanso y mostró amarillas a Shaq Moore, Dani Gómez, Adrián Ortolá, Luis Milla, Álex Muñoz e Iker Undabarrena. Este colegiado navarro ascendió al fútbol profesional el verano de 2019, a sus 28 años, tras pasar un total de ocho temporadas en la Segunda División B.

#TenerifePonferradina