Skip to main content
Fútbol Base

‘No Caigas en fuera de Juego’, con Pérez Lima

Hace unos días se llevó a cabo una nueva jornada del proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife, ‘No caigas en fuera de juego’. La acción fue desarrollada por el ex árbitro de Primera División, Manuel Ángel Pérez Lima, que impartió una charla a lo

El Salón de Actos del IES Geneto volvió a acoger una nueva jornada de ‘No caigas en fuera de juego’. Después de las dos charlas impartidas hace unas semanas por José Antonio Culebras, ex jugador tinerfeñista y actual tutor académico de la RFEF, dirigidas a los diferentes jugadores y entrenadores del Área de Fútbol Base del CD Tenerife, la Fundación Canaria del CD Tenerife organizó una nueva conferencia de la mano de Manuel Ángel Pérez Lima, ex colegiado de Primera División: Los padres y madres a pié de campo.

La conferencia, creada para aprovechar el liderazgo que ejercen los padres y las madres sobre los jóvenes deportistas, sirvió para que, desde un punto de vista profesional y basada en la experiencia, obtuvieran diversos consejos y ayudas para guiar hacia los objetivos formativos del menor. Por este motivo es necesario trasmitir a los familiares y allegados el deber de cuidar las formas y las actitudes cuando van a ver entrenar o jugar a sus hijos y hijas.

Una ponencia para fomentar desde las bases parentales, transmitir los valores del deporte. Es obligación, tanto de las familias como de las entidades deportivas, evitar que los jóvenes abandonen el deporte defraudados al no conseguir los objetivos deportivos percibidos desde la infancia, como podría ser el de llegar a vivir del deporte. Es fundamental para el desarrollo intelectual y social de los jóvenes, aprender y divertirse de manera limpia y sin intereses futuros.

#FundaciónCanariaCDTenerife #CanteraCDT #TúNosHacesMejores