CDT / NOTICIAS

No caigas en fuera de Juego

La Fundación Canaria del CD Tenerife desarrolla este proyecto encaminado a la prevención del abandono temprano educativo y la mejora del rendimiento académico y deportivo. El responsable y director del mismo es Antonio Rodríguez Hernández (Profesor de psicología educativa y miembro del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna).  

Volver

13/02/2019

No Caigas en Fuera de Juego ya está en marcha y está destinado a los jugadores blanquiazules desde la categoría Infantil hasta  el Juvenil C (12-16 años), así como a la formación de técnicos y la colaboración de padres. A modo de resumen el proyecto consta de 4 fases.

1ª Fase.- Formación para los técnicos del AFB.- Curso Superior Universitario de Coach Deportivo-Educativo. Fase destinada a los técnicos para formarlos de cara a la mejora de la atención con los futbolistas.

2ª Fase.- Actuación con los futbolistas del AFB.- Charlas orientativas y formativas con el contenido en prevención del abandono temprano educativo y la mejora del rendimiento académico para todos los futbolistas, realizando un entrenamiento socioemocional con los deportistas. Posteriormente la actuación se trasladará sólo a aquellos futbolistas con más de 2 suspensos en el la primera evaluación, realizando el Taller de motivación al aprendizaje y el rendimiento académico, así como felicitación y reconocimiento al resto de los futbolistas. Además se llevarán a cabo charlas de apoyo con futbolistas en activo y exfutbolistas.

3ª Fase.- Creación de una escuela de padres y madres de jóvenes futbolistas, tratando la temática comentada, además de realización de talleres y acciones con la misma finalidad, para facilitar herramientas a las familias.

4ª Fase.- Por último un plan de marketing social para la proyección pública del proyecto, así como la expansión del proyecto a otros clubes de la Isla y en su caso a otras entidades, adaptando la temática.

 #FundaciónCDT #CanteraCDT

 

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, No caigas en Fuera de Juego

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/02/2019 12:43 | Filiales / Noticias

La Fundación asume actividades del área de fútbol base

La Fundación Canaria  del CD Tenerife gestiona ya algunas de las funciones del área de fútbol base blanquiazul, concretamente el transporte de los jugadores de la zona sur y norte de Tenerife, la residencia situada enfrente de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el coste de los profesionales independientes (técnicos y psicólogos). A esto hay que unir el desarrollo de dos proyectos ya en marcha, el +Base y No te Quedes en Fuera de Juego.

30/11/2018 08:00 | Institucional / Noticias

Desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias

El Centro Ciudadano Pérez Soto, en Taco, La Laguna, acogió anoche la cuarta mesa redonda de las jornadas `Desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias´, promovidas por las fundaciones del Club Deportivo Tenerife y de la Unión Deportiva Las Palmas con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias que ayuden a entender y conocer mejor esta actividad.

  • 2004

    El CD Tenerife derrotaba por la mínima al Córdoba (1-0) con un gol de Raúl Martín.