Skip to main content
Fútbol Base

No caigas en fuera de Juego

La Fundación Canaria del CD Tenerife desarrolla este proyecto encaminado a la prevención del abandono temprano educativo y la mejora del rendimiento académico y deportivo. El responsable y director del mismo es Antonio Rodríguez Hernández (Profesor de psi

No Caigas en Fuera de Juego ya está en marcha y está destinado a los jugadores blanquiazules desde la categoría Infantil hasta  el Juvenil C (12-16 años), así como a la formación de técnicos y la colaboración de padres. A modo de resumen el proyecto consta de 4 fases.

1ª Fase.- Formación para los técnicos del AFB.- Curso Superior Universitario de Coach Deportivo-Educativo. Fase destinada a los técnicos para formarlos de cara a la mejora de la atención con los futbolistas.

2ª Fase.- Actuación con los futbolistas del AFB.- Charlas orientativas y formativas con el contenido en prevención del abandono temprano educativo y la mejora del rendimiento académico para todos los futbolistas, realizando un entrenamiento socioemocional con los deportistas. Posteriormente la actuación se trasladará sólo a aquellos futbolistas con más de 2 suspensos en el la primera evaluación, realizando el Taller de motivación al aprendizaje y el rendimiento académico, así como felicitación y reconocimiento al resto de los futbolistas. Además se llevarán a cabo charlas de apoyo con futbolistas en activo y exfutbolistas.

3ª Fase.- Creación de una escuela de padres y madres de jóvenes futbolistas, tratando la temática comentada, además de realización de talleres y acciones con la misma finalidad, para facilitar herramientas a las familias.

4ª Fase.- Por último un plan de marketing social para la proyección pública del proyecto, así como la expansión del proyecto a otros clubes de la Isla y en su caso a otras entidades, adaptando la temática.

 #FundaciónCDT #CanteraCDT