Skip to main content
Noticias

Muchas ganas de derbi canario

Se repite la gran fiesta del fútbol canario, una temporada más, en la que estarán presentes 690 aficionados blanquiazules en las gradas del Estadio Gran Canaria. Máxima ilusión del CD Tenerife con la intención de prolongar las buenas sensaciones (21:00 ho

La expedición tinerfeñista viaja hasta Gran Canaria con las maletas repletas de optimismo. El encuentro entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife llega tras dos victorias consecutivas de los blanquiazules en LaLiga SmartBank, ante el Burgos CF (0-1) y la SD Huesca (2-0), y el pase a la segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey con el CD Lealtad de Villaviciosa (0-2). Todo ello dejando la portería a cero.

Luis Miguel Ramis se desplaza hasta la isla vecina con 23 futbolistas: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Elady, Javi Alonso, Shashoua, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, Alassan, Víctor, Teto y Selma.

El entrenador del CD Tenerife aseguró durante la previa del partido que “los aficionados se harán notar como siempre, aunque sean menos; en estos ambientes el equipo no tiene ningún problema, y veremos sus colores en la grada”. Luis Miguel Ramis reconoció que “ya hemos demostrado de lo que somos capaces en casa y fuera, ante cualquier rival y con la UD Las Palmas en el play-off pasado también; podemos competir contra todos, tenemos confianza".

Al igual que su homólogo tinerfeñista, Francisco Javier García Pimienta destacó que "el derbi es un partido especial, se nota en la calle y en los aficionados". El técnico local explicó que “el CD Tenerife tiene un patrón de juego bastante definido; les fue bien la temporada pasada y en esta también”. 

El conjunto blanquiazul regresará al Estadio Gran Canaria tras el recordado play-off de ascenso, donde los tinerfeñistas superaron en ambos partidos al combinado amarillo (1-0 y 1-2). Además, el recinto de Siete Palmas no se le da nada mal a los chicharreros, pues de las últimas 12 visitas ha puntuado hasta en ocho de ellas.

Francisco José Hernández Maeso será el encargado de impartir justicia. El equipo blanquiazul coincidirá, por séptima vez, con el árbitro de origen belga y del colegio extremeño, que cumple su tercera temporada en la categoría de plata del fútbol español. Daniel Ocón Arráiz estará en el VAR.

Igualmente, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, afrontará su último clásico del fútbol canario como primer mandatario de la entidad blanquiazul. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, serguirá en directo el encuentro desde el palco del Estadio Gran Canaria.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT