Skip to main content
Institucional

Molina, leyenda viva del CD Tenerife, cumple 77 años

Alberto Molina, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del CD Tenerife en competición oficial, está de aniversario este martes. Nacido el 7 de abril de 1943 en Las Palmas de Gran Canaria, cumple hoy 77 años, efeméride que celebrará en la capit

Aunque las circunstancias del momento impiden que pueda festejarlo con la familia al completo, esta leyenda viva del tinerfeñismo expresa su confianza en reencontrarse pronto con la totalidad de sus seres más queridos. Del mismo modo, Molina reconoce que no ve la hora de volver al Heliodoro: “Echo mucho de menos el poder disfrutar del ambiente y estar allí con nuestro equipo”, indicó el jugador récord blanquiazul este martes en Bota Heliodoro a Javier Cabrera.

Además, se confiesa muy optimista con el futuro del representativo, una vez pueda reanudarse la competición. “Tengo una fe impresionante en que el Tenerife acabe clasificado esta temporada entre los primeros de la categoría”, indica a través del hilo telefónico. Mientras tanto, aprovecha el tiempo para ordenar documentos y recuerdos de su etapa como futbolista, pero reconoce que presta poca atención a la emisión televisada de encuentros antiguos, decantándose por las series y los espacios informativos.

Cuarenta y tres después de su retirada como futbolista profesional, en el verano de 1976, Molina conserva intacto el récord de partidos oficiales con el CD Tenerife, cifrado en 413 encuentros. Nadie ha sido capaz de superarlo en esa condición. Entre los éxitos cosechados durante las 13 temporadas que defendió los colores blanquiazules, sobresale el ascenso a Segunda División alcanzado en 1971, además de la eliminación del Real Madrid CF del torneo de Copa, en 1976.

Durante el homenaje que se le tributó en el estadio santacrucero, con ocasión de su retirada, Alberto Molina recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la institución blanquiazul, además de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. De esta manera se reconocía una trayectoria extraordinaria, iniciada en 1963, cuando el CD Tenerife se hizo con sus servicios, tras haberse formado en la cadena de filiales de la UD Las Palmas.

#HistoriaCDT

                                                                                                                                                                                                                                            Fototeca: Juan Galarza