Skip to main content
Especiales

Miguel Concepción: "Estamos convencidos de que saldremos adelante"

El Presidente del CD Tenerife asegura que "tendremos que se exigentes, ya que en la primera vuelta no hemos hecho los deberes". "Estoy preocupado, pero no alarmado, y toca revertirlo", resaltó en rueda de prensa el máximo mandatario blanquiazul ya en clav

ACTUALIDAD: “Todos estamos preocupados por la situación del equipo. El Consejo lo vive día a día. Pero no estamos alarmados, sino convencidos de que saldremos adelante. Tenemos toda una segunda vuelta por delante. El equipo debe avanzar, salir adelante con confianza. Esperemos que el nuevo entrenador termine de ordenar su sistema para una segunda vuelta donde tendremos que se exigentes, ya que en la primera no hemos hecho los deberes. Estoy preocupado, pero no alarmado”.

ESTABILIDAD ECONÓMICA: "Los patrocinios tienen un retorno. Es temerario hablar de subvenciones; sí patrocinios, pero según el cuadro expuesto de ingresos, proceden en su mayoría de otras áreas. Manejamos una economía basada en el gasto e ingreso, donde creemos que los hechos hablan por sí solos. Ahora estamos inmersos en la obra de la Ciudad Deportiva. Siempre se ha intentado cumplir con los gastos y nuestros acreedores. Y ese seguirá siendo nuestro camino de trabajo”.

PLANTILLA: "El tema presupuestario es limitado. Habrá que dar salidas para permitir entradas, pero no hay oferta formal por Luis Milla. Es parte de nuestro patrimonio. Si un futbolista no quiere estar, se le dará salida como sucede siempre, pero este no es el caso. No hay oferta oficial. Contamos con el jugador porque tiene un enorme potencial deportivo".

SEGUNDA VUELTA: “Tengo confianza en lograr más puntos. No hemos hecho bien las cosas, eso es indudable. Pero toca revertirlo en la segunda vuelta, recuperando esas unidades para entrar dentro del baremo de cifras. Debemos salir con esa mentalidad. Ojalá que con el nuevo cuerpo técnico caminemos por el camino del triunfo. El equipo no arrojará la toalla, ni se nos pasa por la cabeza ahora mismo un descenso”.

ACLARACIÓN: “Está el límite salarial, pero también el número de profesionales. Antes debemos de dejar libres fichas de profesionales y, una vez tengamos el cupo, los responsables deportivos valorarían quién podría entrar. De nada sirve recibir 400.000 euros si no damos salida a diferentes profesionales. Vender no es el problema, pues tenemos recursos suficientes, y no por cuestión económicas, sino por número de fichas profesionales que están cerca del tope”.

PARTIDOS DE LOCAL: “Soy respetuoso con ello. La gente es libre de pronunciarse en lo que siente, siempre que lo haga de forma ética. Es loable que haya personas que no estén de acuerdo con la gestión. Pero en honor a la verdad, aunque lo respeto, también afecta al equipo. Muchos nos damos de golpe de pecho porque queremos al CD Tenerife, aunque no es la situación ni el ambiente más adecuados para conseguir los objetivos. Matemáticamente puede entrar el pesimismo, pero tenemos mucha Liga por delante para mitigar los errores. Prefiero afrontarlo con optimismo. No quiero pensar en un descenso. No se me pasa por la cabeza”.

CANTERA: “Desde el club, no se nos ha transmitido un recorte presupuestario por parte del Cabildo. No puedo adelantar nada porque nadie nos ha comunicado algo al respecto. Si se requiere algún tipo de ajuste, veremos. Respecto a la residencia que tenemos, mi impresión es que los chicos que viven allí están contentos. Es una casa bastante grande, con habitaciones compartidas. La alimentación es vigilada por especialistas, así como el aspecto psicológico por profesionales de la materia. Estamos poniendo en cuestión una organización donde no se escatima nada”.

NUEVO MÍSTER: “Son dos sistemas de juegos distintos. Con Aritz López Garai nunca me he cortado en elogios, pues me gustaba y trabajó durante toda la pretemporada, contando su opinión en fichajes, pero no tenía buenos números en 16 partidos. Es triste despedir a un entrenador por resultados, pero así es el sistema. No nos estaba dando. Toca dar tiempo a Rubén Baraja para que vaya trabajando. Los jugadores tienen implementado el modelo anterior, por lo que ese cambio necesita tiempo pero tiene que darse lo antes posible. Confío en Rubén Baraja”.

DIRECCIÓN DEPORTIVA: “Mientras no haya cambios, Víctor Moreno está haciendo un trabajo que preservará. El director deportivo propone, mientras que el Consejo examina y consulta si es necesario sobre dudas que tengamos. Pero en el organigrama, la premisa es clara. Antes de fin de año, me gustaría reunirme con Víctor Moreno para examinar el trabajo. Sabemos cuáles son las carencias y dónde debe reforzarse. Quiero escuchar lo que tiene que decirme al respecto. En las primeras días de enero tendrá que exponer ese abanico de opciones”.

AMID ACHI: “Lo respeto muchísimo. Somos amigos. Es una persona pasional, lo cual tiene su valor, pues dice lo que piensa. Pero las decisiones las tomo yo junto a mi Consejo. Si me preguntan, creo que debería opinar menos, aunque es mayor de edad y no puedo entrar en sus decisiones. En algunas ocasiones, estoy de acuerdo, pero en otras no tanto. Opina como aficionado y un accionista importante”.

FUTURO: “Para 2021 habrá una fecha electoral. Quienes sientan la inquietud de presentarse, les animo. No soy capaz de decirle ahora mismo si me presentaré o no. Queda mucho tiempo por delante”.

#JuntaCDT #TufidelidadXbandera