Skip to main content
Institucional

Miguel Concepción: "Empezamos de nuevo la carrera para competir y ganar"

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, hizo balance este viernes de la temporada recién finalizada y ofreció los primeros apuntes de la próxima en un desayuno institucional que tuvo lugar en el Hotel Silken Atlántida en Santa Cruz. El acto cont

Temporada 2017/2018

 “No hemos conseguido los objetivos planteados para la 18/19. Fuimos irregulares y estuvimos preocupados. La primera equivocación cometida fue renovar a un entrenador cesado en el sexto partido. Trajimos un segundo técnico que tampoco cambió la dinámica del equipo; no fue el revulsivo esperado. Hubo que cesarlo antes de final de temporada. Son dos equivocaciones que afectaron al devenir de la temporada y nos latraron. Luego, existió el acuerdo de salida con el antiguo director deportivo, Alfonso Serrano, para que entrase en el nuevo cargo Víctor Moreno. Los fichajes de invierno aparentemente nos deslumbraron en los primeros partidos, pero luego se fueron apagando. No fue suficiente para que el equipo cambiase la dinámica de todo el curso. Vino un último entrenador y conseguimos ese objetivo mínimo. Fue una campaña que no nos gustaría volver a repetir. Asumo como presidente esa responsabilidad en dichas equivocaciones”.

Temporada 2019/2020

 “Es importante acertar con los fichajes para conseguir un rendimiento regular. El presupuesto cada vez es más igualado entre los diferentes clubes. Esperamos tener acierto en la temporada 19/20, aprendiendo de esos errores cometidos para competir con una plantilla cuyo perfil técnico está bastante encaminado”.  “Empezamos la carrera que nos llevará desde el primer partido para competir y ganar. Si lo hacemos, estaremos arriba. El año pasado, el objetivo era el mismo. Y seguiremos marcándonos esa meta”.

Nuevo entrenador

 “Aritz López Garai será el entrenador porque es uno de los que cumple el perfil que buscábamos. Es quien más ha convencido dentro de las opciones. Y él ha aceptado este nuevo proyecto”.

Situación del club

“Las cuentas están casi saneadas, con un presupuesto que nos permite mirar con garantías hacia el futuro. La Fundación sigue en buena marcha, junto a Urbano Medina y Pedro Rodríguez Zaragoza”.

“El fútbol de hace años no es el mismo de hace 20 atrás. Las cosas han cambiado en el fútbol profesional con el control presupuestario. Se ha equilibrado. Existe mayor seguridad y menor endeudamiento. Todos los equipos luchan por esos objetivos ambiciosos. Los tres equipos que bajan de Primera tienen ese añadido con esos 15 millones por ayuda al descenso, lo cual supone una garantía. Hay equipos que tenían mucho más presupuesto con el Tenerife y acabaron con poco más de 50 puntos. No todo es dinero. Hay que acertar con fichajes y que el equipo consiga rendir sobre el terreno de juego. Los clubes tienen que justificar sus ingresos y gastos. Nosotros estamos dentro de una línea de diez entre los veintidós donde optamos a mayor línea presupuestaria que otros. Pero los límites presupuestarios han servido para limitar la capacidad económica de cada club”.

“La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, es uno de los proyectos más ambiciosos de mi presidencia. Esperemos que en uno o dos años, las categorías inferiores y los clubes de Tenerife puedan disfrutar de esas instalaciones. Será una de las mejores de España. Hemos conseguido ese grado de estabilidad como institución. Hay mucha gente entregada a este club”.

Críticas a la estructura

"Los accionistas me han dado la confianza para seguir en el puesto. Yo tampoco estoy conforme con la pasada temporada, entiendo que la gente esté disgustada. Las personas que formamos parte del CD Tenerife sufrimos y quiero agradecer a las personas que trabajan en la estructura de este club. Son personas que están entregadas a esta entidad, me consta de su profesionalidad, entrega y cariño. Quiero aprovechar para decir que estos ataques de algún que otro medio para atacar a la figura del club y de estas personas, me parece una cobardía. El presidente se puede defender pero estas personas no, no tienen un micrófono y no salen y sufren. Me parece que no es ético, que se esté constantemente intentando desprestigiar su trabajo no está bien".

Gestión del consejo administración

 “Respeto que haya aficionados críticos, más en una temporada donde a todos nos ha disgustado. Hay que entender que un sector de la afición haga públicas sus protestas. No olvidemos que el presidente ha sido elegido por una amplia mayoría de accionistas, por lo que tengo la responsabilidad de que camine hacia la senda de los éxitos. Los accionistas también tendrán que evaluar mi gestión al frente del club. Entiendo que mucha gente esté disgustada. Yo tampoco estoy de acuerdo con la temporada. Todos sufrimos porque también tenemos nuestras familias”.

 “Dar un paso a un lado, es la solución fácil.Lo difícil es estar ahí, tomando las decisiones adecuadas. Queremos conducir a este club hacia los éxitos. Si me presento a una reelección, los accionistas serán quienes decidan mi futuro. Comenzamos con ilusión una nueva temporada, esperando tener aciertos para dar alegría a nuestra hinchada”.

Presente y futuro

 “Es cierto que dentro del fútbol profesional ha habido una escalada de muchos inversores. Ha habido cantos de sirena alrededor del CD Tenerife, pero no ha ido más allá. Si viene un inversor importante y serio al Tenerife, se estudiará, sometiéndose a la voluntad de los accionistas. Pero eso no ha ocurrido. El Tenerife no está en venta. Pero estamos en la obligación de escuchar. Otra cosa es que alguien venga; entonces, estaremos dispuestos a escuchar. Pero no buscamos compradores”.

 “Me siento con fuerzas para seguir al frente de este mando. Si no fuese así, daría un paso a un lado. Mi idea es cumplir mi mandato, pienso seguir hasta el final. Hoy por hoy, no tengo ningún tipo de reproche de gestión que se viene haciendo del club. Miguel Concepción se mantiene al frente porque cuenta con el apoyo de esos accionistas”.

#PresidenteCDT