Skip to main content
Noticias

Miguel Concepción: “ Creo mucho en este club y en la gente que lo conforma"

El presidente del CD Tenerife analizó este martes en Bota Heliodoro radio toda la actualidad del conjunto tinerfeñista. En el programa oficial 1.109 al comienzo de la séptima temporada, el máximo dirigente blanquiazul realizó un repaso de la vertiente dep

Centrados en el próximo partido

"Estoy contento, con ilusión en este inicio de temporada. Estoy con fuerza y con ganas para culminar muchas cosas que queremos hacer. Pensábamos sumar los tres puntos contra el Fuenlabrada. Fue un revés después de una buena semana fuera de casa pero a ver si lo subsanamos en la visita al Lugo".

"Ya nos hemos levantado de la derrota y afrontaremos una nueva semana de tres partidos, pero primero hay que pensar en el Lugo y después en los dos partidos seguidos en casa. Hay que apoyar y creen en la plantilla. Es muy buena, este equipo puede luchar por los puestos altos y mantener viva la llama de la ilusión".

"Iremos partido a partido. Tenemos que estar concentrados en el Lugo. Es nuestra final ahora y no hay que desviar la atención en los siguientes".

Renovado apoyo de los abonados 19/20

"Estamos muy contentos con el apoyo de nuestros abonados. Han creído en el proyecto y eso es importante. Vamos subiendo la cota de abonados para superar nuestras metas; queremos divertir. Más pronto que tarde creemos que estaremos en la máxima categoría. Esta Liga es competitiva y no es fácil, hay que hacerlo bien en cada partido para llegar bien al final de temporada".

Nuevo proyecto deportivo

"Podemos decir que este es el proyecto deportivo de Víctor Moreno. Ha elegido a Garai y ofrecemos un fútbol ofensivo que nos gusta, la ilusión es máxima, y necesitamos apoyo. Los 22 equipos salimos desde la misma línea y con ilusión. Pero el CD Tenerife tiene el apoyo y solera como para dar un paso más. Estamos convencidos de que lucharemos por estar arriba".

Acierto en la contratación de López Garai

"El entrenador es un 30% del equipo y estoy convencido de que hemos acertado con Garai. Los resultados y el juego lo demostrarán. Garai tiene un problema, y es la igualdad en la plantilla. La competencia es máxima, no pueden jugar todos, él va haciendo su equipo y hay que tener paciencia. Lo está haciendo bien".

"Apostamos por un fútbol ofensivo y buscamos esos refuerzos. Se dan todos los ingredientes para competir y hacer un buen juego. El equipo está completo, seguro que sumaremos bastante. Aitor Sanz ha sufrido mucho. Estamos muy contentos por su recuperación, es un refuerzo grande para el equipo, sabemos de su entrega y amor al club, es una insignia para nosotros".

"Hay opiniones diversas de lo que han sido los partidos y es respetable. Este tipo de juego atrae a la afición. Cada uno es libre de opinar y lo respetamos. El equipo técnico elige. No opino de cuestiones técnicas del equipo porque no estoy para eso. Apoyo a Garai. El equipo nos divierte y se está viendo, aunque haya habido errores. Seguro que veremos un bloque".

Balance desde 2006

"Llevamos casi 14 años en el club. Se ha trabajado mucho sin entrar en administración concursal. Ha costado mucho, pero la gestión ha sido equilibrada. Somos un club solvente y respetado. Los inversores están interesados en el club, eso respalda nuestra actuación. Las acciones tienen un valor; significa que marchamos por buen camino, tenemos muchos proyectos pendientes".

Gestión profesional

"El CD Tenerife es uno de los mejor gestionados en el fútbol profesional, lo dicen medios especializados y eso es un orgullo. Muchos aspiran a ser accionista. Estoy contento de que haya gente que quiera entrar en el capital social. Todo aquel que venga a sumar tiene las puertas abiertas".

Presente y futuro

"Ha habido mucha gente interesada en el club, pero ni especulamos ni está en venta. Trabajamos en un proyecto, les escuchamos pero les anticipamos que la prioridad es el éxito deportivo. Hay muchos ojos puestos en el club. La gestión y transparencia es impecable y estamos orgullosos del trabajo diario. Queremos seguir creciendo hacia la élite, no nos distrae nada. El club está llamado a dar el paso. Tenemos bases sólidas y somos ambiciosos. La Ciudad Deportiva nos dará un plus. Queremos llegar a la máxima categoría y tener un gran futuro".

Fundación. Área de fútbol femenino y Ciudad Deportiva

"Estoy contento con la Fundación. Está dando pasos, como el fútbol femenino. Estamos orgullosos de los equipos de élite que ya hay en el fútbol femenino, no podíamos dar la espalda. Trabajamos en proyectos sociales a través de la Fundación, como el equipo EDI, o la rehabilitación del edificio en Suárez Guerra para que sea el museo del club".

"Nos gustaría que la Ciudad Deportiva fuera más deprisa. Hubo alguna incidencia pero ya está resuelta, seguimos trabajando. Esperamos que las fechas no se alteren e incluso terminar antes".

El CD Tenerife es un sentimiento

"Estoy convencido de que hay Concepción para rato. Hay que avanzar, nunca retroceder, creo mucho en este club y en la gente que lo conforma. Todos tenemos que remar en la misma dirección. El CD Tenerife ocupa un lugar en el corazón de todos los tinerfeños y de otros canarios de fuera de la isla. Queremos conducir al equipo a los éxitos deportivos que quieren".

#TufidelidadXbandera #PteBH