Skip to main content
Primer equipo

Miguel Concepción, optimista tras cumplir un año como presidente

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, cumple en la jornada de hoy [jueves], un año al frente del representativo blanquiazul. Por este motivo, el máximo mandatario del conjunto insular tuvo la gentileza de atender a los diferentes rotativos de

En declaraciones a El Mundo-La Gaceta de Canarias, Concepción expresaba que “nos merecemos un aprobado. Lo importante es la satisfacción del deber cumplido. Se ha trabajado y se han hecho muchas cosas, reestructurando todas las áreas del club”; manifestándose a continuación sobre la Promotora. “No estamos contentos, pero después de un año utilizado para consolidarla, sólo nos faltan ciertos flecos para, con un nuevo Consejo de Administración, tener mayor ambición”.

El máximo responsable del CD Tenerife hablaba igualmente sobre la trayectoria deportiva del equipo. “Lo principal es alejarnos de la zona baja. La idea es acabar entre los seis o siete primeros puestos, ya que tenemos equipo para no arrugarnos. Ni el Valladolid ha sido superior a nosotros”.

El periódico El Día fue otro de los medios que entrevistó a Miguel Concepción, quien analizaba los puntos fundamentales en los que se ha centrado la labor del consejo. “Se desarrolló un primer plan de viabilidad, de emergencia, ya que la economía del club se encontraba asfixiada en aquellos momentos. Ahora nos centramos en un segundo plan de viabilidad cuyo objetivo es sanear a la entidad en no más de siete años”.

El tema de la promotora también fue tocado por el presidente. “Tengo la esperanza de que próximamente arranque de manera definitiva y genere por fin negocios que reviertan en el club. Siempre estaremos con la Promotora”, para terminar advirtiendo que “tenemos la responsabilidad de llevar al club a la Primera División. Me gustaría hacerlo de aquí a tres años”.

Las páginas de La Opinión también reflejaban una entrevista con el máximo mandatario del CD Tenerife, en la que se analizaba el estado actual del conjunto blanquiazul. “Pienso que podemos decir que el Tenerife goza de mejor salud que cuando entramos. Después de mucho trabajo, la situación se ha encarrilado. Hay una esperanza de futuro”, agregando que “hoy por hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido”.

Miguel Concepción hablaba, asimismo, sobre la situación económica de la entidad. “El esfuerzo de todas las partes es evidente y si seguimos administrando bien la entidad, en seis o siete años podríamos sanear la entidad. Hablar de un período más corto sería una temeridad por mi parte. Sólo sería posible con unos ingresos extraordinarios que no se pueden proveer. En un plazo largo de siete años, y con la esperanza que tenemos puesta en la promotora y en nuestro segundo plan de viabilidad, el Tenerife dejará atrás su lastre económico”.

El Diario de Avisos incluía, de igual modo, las declaraciones del presidente en una entrevista realizada por Carlos Luis Chevilly, asegurando en primera instancia que “tras el éxito del plan de viabilidad, durante este 2007 preparamos el segundo plan a siete años, que pretendemos comenzar al afrontar el 2008, con una partida extraordinaria procedente de la Promotora. En el club vemos la liz al final del camino”.

En referencia a la materia deportiva, Miguel Concepción confesaba que “se ha acertado en los refuerzos de invierno, al apuntalar la parcela del medio campo con Martínez y Juvenal. El equipo cuenta ahora con un bloque más conjuntado. Veo a este equipo con mucha ilusión. Al final de la Liga seguro que estará peleando con los de arriba, entre los seis primeros”.